patricia
Evalúa Sagarpa daños en Jalisco tras paso de ‘Patricia’
25 octubre, 2015
Fed
Fed analizará posible alza en tasas de interés en EU
25 octubre, 2015

Santos de San Luis caen por segunda ocasión ante Abejas de Guanajuato

Ernesto García

Los recién estrenados Santos de básquetbol, sumaron su segunda derrota al hilo en el vecino estado de Guanajuato, ante las Abejas, equipo de la Universidad de Guanajuato, con un marcador de 88 puntos a 78 del equipo Santista.

En el encuentro de este sábado, los Santos de San Luis complicaron su primer duelo, pues no supieron concretar las oportunidades de tomar la ventaja que se les presentaron a lo largo del encuentro, esta limitante no fue desaprovechada por el equipo local quien supo sacar ventaja de todas las oportunidades que tuvieron durante el partido.

El jugador más vigilado en la marcación de las Abejas fue Chris Cayole quien durante el juego inaugural les hizo 30 puntos; no le permitieron libertades pero logró ser ofensivo, prueba de la férrea marcación que le aplicaron fue que sólo aportó 18 puntos para la causa santa.

El equipo local comenzó dominando en la primera parte del juego; el primer cuarto lo ganó 20 a 11; la distancia se acortó al finalizar el segundo periodo que terminó 39 a 31. Tras el descanso, Santos fue más agresivo en el tablero rival y por fin empató en el tercer periodo de partido a 55 unidades gracias a un triple de Víctor Mariscal. Sin embargo el equipo guanajuatense volvió a hacer uso del contragolpe para irse arriba en el score, terminando 62 a 58.

Durante el tercer cuarto, el encuentro parecía no estar definido del todo, ya que Víctor Mariscal, realizó modificaciones que le permitieron a sus pupilos marcar dos triples de larga distancia, con este movimiento logró colocar al equipo santista a sólo dos puntos de diferencia, sin embargo el conjunto potosino perdió la cabeza en el último cuarto lo que truncó su primera victoria.

A sólo 4 minutos del final del encuentro, los Santos se colocaban a 5 puntos debajo de su rival, poniendo sobre la mesa la posibilidad de llevarse el encuentro, pero no fue suficiente el tiempo en el tablero, ya que el equipo Santos no pudo con la presión de la afición de casa, con lo que terminó regalando dos tiros innecesarios al rival, marcando un triple del jugador número 6 Steve Monreal, que elevó la cifra 80 A 72 faltando dos minutos y medio para el final.

Con este par de derrotas los Santos volverán a casa, en donde el próximo jueves buscarán su primera Victoria ante Gigantes del Estado de México, en su partido inaugural en su casa, el Auditorio Miguel Barragán, teniendo el otro encuentro el próximo sábado de la misma manera en la capital del estado.