Porsche
Desmiente VW alteración en motores de Audi y Porsche
2 noviembre, 2015
seguridad alimentarias
FAO y OMC acuerdan impulsar comercio y seguridad alimentarias
2 noviembre, 2015

Santos de Soledad cae en casa 0-1 frente a mineros de Zacatecas

Ernesto García

Con una muy pobre entrada al estadio 21 de marzo el conjunto de Santos de Soledad cayó frente a su similar de Zacatecas los Mineros quienes se afianzaron con el primer lugar del grupo uno de la segunda división.

El cuadro soledense no supo aprovechar las oportunidades que generó durante los noventa minutos y terminó por sucumbir en casa. Asimismo sufrió la expulsión de uno de sus hombres clave Fernando “El Mara” Cedillo al agredir a un contrario, por lo que al parecer se perderá los siguientes compromisos con el equipo celestial.

Durante los primeros minutos los Santos F.C. tuvieron sus mejores oportunidades de gol cuando a los 5 minutos Luis Arturo “El Muecas” Córdova sorprendió al portero visitante con un tiro de larga distancia que lo tomó adelantado, pero el guardameta alcanzó a recuperarse y tras un lance logró desviar el esférico.

Minutos más tarde tras una jugada por la banda derecha Jorge “El Pareja” Ríos desbordó y al entrar al corredor del área mandó un centro que se paseó por toda el área, en el segundo poste entró a terminar la jugada Fernando Cedillo que estrelló el balón en el portero desaprovechando una clara oportunidad de gol.

Posteriormente el juego se trabó en medio campo con unos Santos que intentaban descifrar la defensa minera que se encontraba bien plantada en su campo y en ocasiones llegaban a pisar el área pero sin generar peligro en el área santa.

Por su parte los Mineros controlaban el balón mostrando buen manejo del mismo, aunque poco a poco se nivelaron las acciones por lo que en la recta final del primer tiempo se marcó un tiro de esquina por la banda izquierda a favor de Mineros, tras el cobro del mismo el balón fue rematado en propia portería por el defensa central Alan Soria y se decretó el autogol que ponía en desventaja a los Santos F.C.

En la segunda mitad se vivieron los mejores momentos del encuentro pues ambos equipos se enfrascaron en un duelo intenso que desembocó en la calentura del partido y hubo jugadas de mucho roce ante la complacencia del árbitro central que se le fue el partido de las manos y no supo controlar las llegadas intensas por parte de las escuadras.

El tiempo se consumía y Santos de Soledad F.C. no encontraba el gol que emparejaba los cartones, a pesar de los arribos de sus delanteros, poco a poco se fueron creando los espacios para los Mineros que en jugadas de contragolpe aprovecharon para pisar el área con peligro, la más clara surgió en el minuto 71 cuando Omar Jiménez entró al área esquivando rivales y el portero José López de Santos atajo con el pié izquierdo lo que pudo a ver sido el segundo para Zacatecas.

Fue en el minuto 80 ya en la recta final del partido cuando se marcó un tiro de esquina a favor de Santos por la banda derecha, Efraín Torres que se encargó durante todo el juego de cobrar todas las jugadas a balón parado, mandó un centro al corazón del área donde el árbitro sin titubear marcó una falta a favor de Mineros y se produjo la expulsión de Fernando “Mara” Cedillo por un codazo a un jugador contrario, perjudicando al equipo al quedar con diez hombres y muy probablemente se perderá los siguientes compromisos, los últimos minutos las jugadas subieron de tono, por lo cual hubo varios conatos de bronca y el árbitro se tardó en sacar las tarjetas.

Con más ganas que orden el equipos Santos F.C. termino el juego volcado al frente de la portería defendida por Mineros de Zacatecas que simplemente jugaron con la desesperación del equipo celestial que al final cayó en su casa de la “21 de Marzo”. Santos de esta forma se queda con 16 puntos en el Grupo 1, mientras que los Mineros de Zacatecas siguen firmes en el liderato con 27 unidades. La próxima jornada Santos visita a Dorados de Sinaloa premier, mientras que Los Mineros de Zacatecas descansarán.