Chicharito podría jugar en Alemania
30 agosto, 2015
Feria potosina logró éxito total, asegura el Patronato
30 agosto, 2015

Santos de Soledad cae en casa frente a Cimarrones

Ernesto García

Este domingo Santos de Soledad perdió su racha de invicto y no pudo mantenerla ante un equipo visitante que mantuvo un excelente juego. Cimarrones  se adjudicó la victoria por marcador de 1 gol por 0 dentro de lo que fue la fecha número 3 de la Segunda División Premier de Futbol Soccer.

La única anotación en el encuentro la realizo Luis Humberto Hernández al minuto 67 de tiempo corrido y fue producto de una falta de concentración en la saga defensiva del equipo celestial y el que al final fue factor determinante para marcar la diferencia en el partido que resaltó en sus últimos minutos muy reñido y cerrado.

Santos tuvo un muy buen primer tiempo controlando el balón mientras que Cimarrones aguantaba un poco atrás esperando al rival para sentenciarlo mediante un contragolpe teniendo en la defensa el mejor ataque, los visitantes mantuvieron la marca de los jugadores soledenses que en reiteradas ocasiones empujaban al frente, sin embargo no podían concretar las acciones por la férrea marca de los visitantes.

Así fue como se llevaron a cabo las acciones del primer tiempo, en las que el conjunto local tuvo varias opciones interesantes pero sin ser muy claras o con profundidad y al final no pudo abrir la defensiva bien parada de los Cimarrones, que por su parte, que presentaron dificultades en el momento de definir lo que para fortuna del conjunto celestial no marco un resultado más abultado para los visitantes.

Los equipos se fueron al descanso con un marcador de 0-0 lo que ponía en el aire un resultado difícil de adivinar y con un conjunto local que se mostró más contundente y con más llegada hacia el arco rival pero la definición fue la cruz con la que cargaron en la primera mitad de un juego bastante complicado para ambas escuadras.

En el complemento, las acciones no cambiaron, el ritmo y las intenciones de los futbolistas fueron las mismas obtener un tanto que asegurara mantener el invicto, al menos en los primeros 20 minutos así fue ya que, las llegadas ahora fueron claras pero destacaron las fallas de los delanteros de ambas escuadras.

Debido a lo cerrado del encuentro y la constante marca, se presentaron varios roses entre los futbolistas sin pasar a mayores, y cuando el cronometro marcaba el minuto 67 de tiempo corrido, Eleazar Silva manda el balón al área chica de Santos en saque de banda que se fue segundo poste, donde apareció Luis Humberto Hernández solo y su alma para de cabeza empujar el esférico al fondo de la guarida celestial en donde el sonido fue enmudecedor en la tribuna.

Con el gol en contra, Santos tuvo que arriesgar más al frente en tanto que Cimarrones se reforzó a la defensiva para no dejar espacio alguno y así sucedió al final con un cuadro celestial que tuvo llegada pero no pudo concretar las opciones que se le presentaron, perdiendo así el invicto en la categoría.

Alineaciones:

Santos: Fernando Cedillo, Iván Díaz, Alejandro Torres, Fernando López, Brandon Reyes, Emmanuel Morales, Alan Soria, Víctor Guerrero, Ramón López, Carlos Torices, Jesús Mondragón. Entraron de cambio: Jorge Ríos, José Vázquez, David Torres.

Cimarrones: Humberto Hernández, Ignacio Guerra, Eduardo Camacho, Luis Hernández, Francisco Esquivel, Yaudel Lahera, David Macías, Alfonso Félix, Alberto Avendaño, Noé Ríos, Humberto Rubalcaba, entraron de cambio: Eleazar Silva, Alberto Urías, Oscar Rivera.