observaciones ase
ASE reserva informes a pesar de que ya se encuentran publicados por diversos medios: Victoriano Martínez
21 julio, 2015
cámaras
Incumplimiento en la colocación de cámaras en transporte urbano, una burla para la ciudadanía: Martínez Ibarra
21 julio, 2015

Santos Laguna nuevo “ Campeón  de Campeones ”

campeón de campeones

Ernesto García

En un partido que parecía ser de buena técnica, amplio dominio de balón y sobre todo de goles, este lunes se jugó el torneo Campeón de campeones en Frisco, Texas entre el equipo Águilas del América y Santos Laguna donde con un solitario gol del “Avión Calderón” los de la laguna se llevaron el triunfo.

Este encuentro en un principio tuvo bastantes llegadas, se disputó en la media cancha cada balón para consumar llegadas que resultaban pobres al momento de concretar, los equipos mexicanos dieron todo en la cancha para intentar ser el máximo ganador de ambos torneos, llevando a los espectadores a un juego de intensidad y provocando en la afición jubilo.

Las acciones de la saga fueron de entradas bastante fuertes, lo que permitió un juego constante en el que no se regalaba nada en el área de anotación, sin embargo temprano en el partido, al minuto 15,  Djaniny Tavares fue derribado dentro del área lo que ocasionó que el silbante marcara la pena máxima a favor de los Santos, que no pensaron desaprovechar la oportunidad de la ventaja, así que desde los once pasos Néstor Calderón convirtió en gol la pena máxima sacando el único tanto del partido.

Ambas escuadras continuaron con un juego bastante disputado en el centro de la cancha, lo que limito la llegada de ambas escuadras, el conjunto de Coapa no era asertivo en su definición por lo que sus llegadas estaban lejos de convertirse en igualada, la falta de contundencia en el área chica fue su talón de Aquiles durante todo el partido; Por el contrario las llegadas de los laguneros eran cada vez más riesgosas;  quedando al medio tiempo el marcador de 1-0 en favor de los Guerreros.

A la vuelta del descanso ambas escuadras salieron con la intención de llevarse un tanto, sin descuidar la caída de la meta por lo que se convirtió en un partido trabado, llegando al punto de ser tedioso, las escuadras se enfrascaron en la mitad del terreno de juego sin hacerse daño.

Los pupilos de Ignacio Ambriz tomaron la iniciativa y por la vía del tiro libre intentaron la igualada, sin embargo el portero Marchesín  contuvo el esférico en un lance de fotografía para evitar que el balón con un tiro de tres dedos rompiera la red lagunera.

Santos por su parte intento marcar otro tanto por medio de Tavares pero la falta de definición les negó el segundo tanto de la noche.

Cerca del final del encuentro al minuto 83’, el América intentaba nuevamente acercar los marcadores, con disparo de media distancia que Marchesín volvió a contener  el esférico para posteriormente  en el minuto 94’, con una excelsa jugada de Michel Arroyo, se esfumaran las posibilidades de un campeonato en las manos del arquero Santista.

Con un primer tiempo de dominio lagunero; los Santos se llevaron a casa el trofeo Campeón de Campeones dejando a unas Águilas que merecieron en el segundo tiempo llevarse el trofeo pero nuevamente la contundencia estuvo del lado de los pupilos de Pedro Caixinha quien está acostumbrando a su afición a ganar más títulos.