Intentos de secuestro reportados en redes, falsos: policía de Rioverde
7 noviembre, 2014
Jaime Chalita pide dejar de lado intereses partidistas en caso de estudiantes asesinados
8 noviembre, 2014

Santos se mete a zona de calificación con 2-1 a Pachuca

Santos supera a Tuzos

Los goles del triunfo lagunero fueron de Mauro Cejas y del colombiano Andrés Rentería.

Notimex

Torreón. Santos Laguna no se conforma con la Copa y ya está en zona de calificación luego de vencer 2-1 a Tuzos de Pachuca en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Los goles del triunfo lagunero que lo meten en zona de liguilla fueron de Mauro Cejas en el minuto 37 y del colombiano Andrés Rentería en el 75, mientras que Dieter Villalpando había puesto adelante a Tuzos en el 15.

Con este triunfo, Santos llegó a 22 unidades en la tabla general y por el momento desplaza al bicampeón León (22) de la octava posición, mismas con las que se quedó el cuadro hidalguense una casilla arriba y de paso pone en riesgo ese lugar.

El recién estrenado campeón de Copa MX quería también estar en la liguilla y para ello salió a buscar afanosamente el marco defendido por Oscar Pérez, quien sin embargo fue el hombre clave de Tuzos al evitar que Santos abriera el marcador.

La confianza y la motivación estaban en los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha por lo que era de esperarse que en cualquier momentos se fueran arriba en el marcador pero no contaban con la inspiración con la que salió el ‘Conejo’ Pérez.

Sin embargo, la escuadra de Enrique Meza fue la que abrió el marcador cuando el 11 lagunero más atacaba, luego de que Dieter Villalpando sorprendió a Oswaldo Sánchez con un tiro desde fuera del área para hacer el 1-0 en el minuto 15.

Al ver que las cosas no le salían como esperaba, Caixinha hizo un movimiento al sacar a Juan Pablo Rodríguez y meter al Mauro Cejas en un cambio que nadie entendió pero que le dio resultado en el minuto 37 al conseguir la igualada 1-1 y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el planteamiento del conjunto visitante fue claro, invitó al local a que atacara, para tratar de liquidarlo en el contra golpe por lo que la mayor parte de este lapso se jugó en la cancha de Tuzos.

Luego de unos cuantos destellos de la escuadra hidalguense, por fin Santos logró ponerse en ventaja con el tanto del colombiano Andrés Rentería quien aprovechó un descuido de la zaga tuza para hacer el 2-1 en el minuto 75 y meter a su equipo a zona de liguilla.

En el último minuto, el silbante Fernando Guerrero le quitó a Tuzos la posibilidad del empate al anularle un gol legítimo de Rodolfo Pizarro que en ningún momento se ve falta, lo que propició el reclamo airado de los jugadores visitantes.

 

JSL
JSL