Dismaland, de Banksy, cierra con ganancias
28 Septiembre, 2015
Poniatowska
Elena Poniatowska tiene puestas sus esperanzas en la juventud
28 Septiembre, 2015

Se desarrolló la carrera atlética del barrio de San Miguelito

Ernesto García

Con motivo de el 418 aniversario de uno en los barrios más antiguos de la capital potosina, se llevó acabo la tradicional carrera atlética Rogelio Sánchez Flores en homenaje al impulsor de el deporte en tan tradicional barrio.

Como ya se había informado previamente la carrera partiría del corazón del barrio frente al atrio de la Iglesia, además de ser una competición que no tuvo costo, situación que convocó a decenas de competidores que se dieron cita cerca en las 8 de la mañana.

La lid consistió en un circuito de 8.7 kilómetros en tres vueltas con salida y meta a un costado de la Iglesia del barrio de San Miguelito, específicamente sobre la calle Pedro Vallejo, los competidores se aportaron próximos a la línea de meta esperando el disparo de salida.

Miguel León fue el ganador absoluto de la competición al recorrer el circuito en un tiempo de 28:45 minutos, quien fue secundado por Alberto Lara con un tiempo de 29:15 y finalmente el tercer lugar fue para Juan Carlos González con un tiempo de 30 minutos con 16 segundos.

En la rama femenil la victoria absoluta correspondió a Isabel Camacho que con un tiempo de 35 minutos 49 segundos, para dejar en segundo lugar a Esmeralda Ramos con un tiempo de 35 minutos y 58 segundos según el cronómetro, así mismo la corredora Juana María Meave quien terminó con 39 minutos 25 segundos.

Concluida la competición el ganador absoluto Miguel León manifestó su sentir: “estoy muy contento de ganar otro año esta carrera, que tiene un recorrido difícil por las tres vueltas y por el adoquín”, además confesó que su siguiente lid será la carrera atlética universitaria de 10 km en donde mostrará sus cualidades para después perfilarse el 18 de Octubre a él maratón de Guadalajara donde tiene esperanzas en traer un buen lugar.