Quedan a subasta electrónica pública bienes de Mexicana
1 junio, 2015
Nestora Salgado
“Lo que exijo es justicia, no amnistía”, dice Nestora Salgado
1 junio, 2015

Sharapova, defensora del título, cae en octavos de Roland Garros

Sharapova, defensora del título, cae en octavos de Roland Garros

Las ilusiones de Maria Sharapova de ganar su tercer Abierto de Francia en cuatro años se desvanecieron al caer ante la checa Lucie Safarova. Foto Reuters

Por Dpa

París. La rusa Maria Sharapova no podrá defender el título del Abierto de tenis de Francia tras perder hoy en octavos de final con la checa Lucie Safarova por 7-6 (7-3) y 6-4.

La número dos del mundo se vio abrumada por el juego ofensivo de Safarova, décimo tercera del ranking y que se medirá mañana con la española Garbiñe Muguruza por un lugar en semifinales.

“Sabía que era una jugadora increíble, sabía que tenía que ser agresiva e ir a por los puntos”, celebró Safarova tras tumbar a la campeona de cinco Grand Slam.

“Estoy muy feliz, es increíble, fue un gran partido”, agregó la checa, que conectó 34 winners durante la hora y 50 minutos que duró el encuentro.

Sharapova, doble campeona en París (2012 y 2014), perderá la segunda posición del ranking. Según las cuentas de la WTA, la checa Petra Kvitova, que buscará hoy los cuartos, escalará al segundo escalón.

La rusa buscaba convertirse este año en la primera tenista en enlazar dos títulos en París dede que la belga Justine Henin ganara las ediciones de 2005, 2006 y 2007.

Safarova, de 28 años, nunca antes se midió con Muguruza, que minutos antes había vencido en la cancha Suzanne Lenglen a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4.

Ambos encuentros fueron aplazados del domingo al lunes por la lluvia.