desarrollo económico startup weekend Startup Week
Inscripciones abiertas para Startup Weekend San Luis este mes
12 junio, 2015
super carretera
Vuelca pipa con combustible en la Súper Carretera; huye el chofer
12 junio, 2015

Sin ‘Chicharito’ ni Vela, México se encomienda a Vuoso

Sin 'Chicharito' ni Vela, México se encomienda a Vuoso

El director técnico Miguel Herrera y el guardameta Jesús Corona ofrecieron una conferencia de prensa ayer, previo al partido ante Bolivia: Foto: Xinhua

Por Afp

Viña del Mar. Entre la ausencia de Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela y la bisoñez de las promesas, al seleccionador de México no le ha quedado más remedio que encomendar su ofensiva en la Copa América de Chile-2015 a la garra del argentino naturalizado Matías Vuoso.

El técnico Miguel Piojo Herrera confirmó el jueves que Vuoso, de 33 años, le ha ganado la pelea a los jóvenes Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España) y Enrique Esqueda (Tigres) por un puesto en la delantera en el debut de este viernes ante Bolivia en Viña del Mar.

Vuoso y Eduardo Herrera (Pumas), la dupla ofensiva titular ante Bolivia, “andan mejor, lo hablé con los delanteros después de verlos a los cuatro”, explicó el Piojo en la conferencia de prensa previa al choque, que cerrará la primera jornada del Grupo A tras la victoria inaugural de Chile ante Ecuador (2-0).

“Sacando conclusiones de los partidos (de preparación), son los que mejor se mostraron, mejor momento atraviesan. Trato de ser lo más justo con todos”, concluyó Herrera.

Ante las ausencias de Chicharito, Vela y Oribe Peralta, todos reservados para la Copa Oro de la Concacaf, el prometedor Raúl Jiménez (24 años) se perfilaba como la referencia ofensiva del equipo en Chile.

Pero el espigado ariete, con una participación casi testimonial esta temporada en el Atlético de Madrid, no le acaba de dar el peso al Piojo para los rudos partidos que le esperan en la Copa América.

Herrera decidió entonces apostar por Vuoso, un futbolista que llevaba cinco años sin ser convocado por la selección y que ni siquiera sabe aún en qué club jugará la temporada que viene al terminar su contrato con el Jaguares de Chiapas.

Este argentino, naturalizado mexicano en 2007, ya perdió su punta de velocidad pero el Piojo, un entrenador temperamental, confía en su fuerte carácter y su capacidad de sacrificio en las labores defensivas.

Vuoso ya fue una de las sorpresas de la convocatoria de Herrera para la Copa América.

Muchos creían que se decantaría antes por delanteros nacidos en México como el experimentado Aldo de Nigris o los jóvenes Alan Pulido y Isaac Brizuela, que ya estuvieron en el pasado Mundial de Brasil-2014.

El propio Vuoso reconoció que a estas alturas ya no se esperaba la llamada del ‘Piojo’, pero asegura que está listo para asumir el reto.

“Este país me ha dado todo, me debo a este país”, recalcó Vuoso, con su marcado acento argentino, en una de las prácticas en Ciudad de México.

Herrera, poco dado a convocar a jugadores naturalizados, justificó su elección señalando que conocía el trabajo de Vuoso y que lo vio con un buen ritmo de juego en el pasado Clausura-2015, en el que anotó cinco goles en 15 partidos.

Este potente delantero de 1.80 m surgió en 2000 de las filas del Independiente de Argentina y fue rápidamente reclutado por el Manchester City inglés, donde no tuvo oportunidades.

De la Premier League voló a México, donde se asentó y construyó una larga carrera jugando para Santos Laguna, América, Atlas y Jaguares.

Con el Santos fue máximo goleador en 2005 y logró el título del Clausura-2008.

Aunque ya había jugado con la selección Sub-20 de Argentina, en 2008 aceptó el llamado de la selección mexicana que le hizo el entonces técnico sueco Sven-Göran Eriksson. Desde entonces ha sido convocado en 13 ocasiones y ha logrado cuatro goles, un balance discreto. Su última oportunidad para dejar su sello en el Tri comienza este viernes en Viña del Mar.