plagio
Investigadores del país se pronuncian en contra del plagio
10 julio, 2015
bocas
FTF hará entrega de obras en la capital potosina y la delegación de Bocas
10 julio, 2015

Sin complicación y sin mucho fútbol la selección Mexicana venció al seleccionado cubano 6-0 en la Copa Oro.

Sin complicación y sin mucho fútbol la selección Mexicana venció al seleccionado cubano 6-0 en la Copa OroA lo largo de todo el Partido el esférico se mantuvo bajo dominio tricolor y sin mayores dificultades abrió el marcador al minuto 16 con un gol de Oribe Peralta, quien dio paso para una goleada que se esperaba de antemano.

Salió a la cancha un combinado nacional totalmente diferente al que se vio en Copa América, un equipo seguro pero al que a pesar de la gran diferencia económica y técnica de los planteles no le alcanzo para ser dominador y se cansó de fallar varios intentos de gol, no fue sino hasta el minuto 16 donde después de varios rebotes Oribe Peralta concreto la primera anotación que concluiría para dar seguridad a una selección a carente de técnica y buen futbol.

Cabe señalar que la primera mitad del juego el combinado tricolor mantuvo un amplio dominio sobre su rival y cerró con cuatro anotaciones, toda vez las anotaciones de Carlos Vela, al minuto 22; la segunda de Peralta, a los 36 -y la tercera para la sumatoria- y de Andrés Guardado, a los 43.

Para el segundo tiempo, Oribe sumó su triple gol en el juego, y el quinto para la selección nacional. El marcador se elevó 6-0 en el 74 cuando Giovani Dos Santos hizo lo suyo, y a quien posteriormente se le anuló un gol al minuto 71 del partido por una posición ilegitima.

Por su parte la fiel afición mexicana se hizo presente en el partido, como ya es costumbre, se agotaron las localidades del Soldier Field de Chicago, con capacidad para 61 mil 500 espectadores, los mexicanos se desplazaron desde varios puntos de la Unión Americana para ver al equipo tricolor, tal es el caso del potosino Andrés Castillo quien se tuvo que desplazar por casi una hora desde la ciudad de Elguin, Illinois hasta Chicago para poder estar cerca de su selección, pero manifiesta estar contento de sentirse en como en casa por la cantidad de mexicanos que acompañan al equipo, convirtiendo en una total fiesta el paso de la selección por los Estados Unidos además dice no olvidar la gran pasión que tiene por el futbol y por el atlético san Luis y que cualquier sacrificio por ver a la selección vale la pena aunque no siempre salga victorioso.

En el marco del grupo C de la Copa Oro y de cara al partido del próximo domingo, la selección se medirá frente a Guatemala.

Con la obligación de ganar la Copa Oro tras pasar desapercibida en la Copa América, la selección mexicana inició este jueves su camino hacia el título con un partido frente a Cuba, que ayer sufrió la supuesta deserción del delantero Keilen García y se quedó con un plantel de 16 elementos.

En el otro duelo del bloque C, Guatemala enfrentó a Trinidad y Tobago.

El técnico mexicano, Miguel Herrera, se dijo confíado en concluir todo el ciclo mundialista: “Lo ideal es terminar un proceso de cuatro años con altas y bajas. No me veo fuera de la selección”.

El equipo nacional presenta importantes bajas en su plantel por lesión como el caso de Javier Chicharito Hernández y Héctor Moreno. Ayer, Carlos Vela salió del entrenamiento con molestias en la rodilla derecha, pero el seleccionador confía en contar con él en el ataque junto a Oribe Peralta.

Después del reconocimiento a la cancha del estadio del Campo del Soldado, el Piojo comentó que en el futbol actual “ya no hay un rival débil”, pero admitió que deben obtener un marcador abultado.

“Si no goleamos, ustedes harán conjeturas, además a la gente le gustan los goles y si no llegan, estará inquieta… pero para nosotros lo más importante es ganar, porque son tres puntos, y el funcionamiento del equipo”,

Por su parte, Andrés Guardado admitió que “es una obligación ganar la Copa Oro para después enfrentar a Estados Unidos e ir a la Confederaciones”.