gerardo flores
Cruz Azul “no merece calificar pero puede ser campeón”: Gerardo Flores
28 octubre, 2015
consejo de ética
Brasil: Consejo de Ética de diputados recibe denuncia contra Cunha
28 octubre, 2015

Soledenses participan en la rodada del día de muertos

Ernesto García

Concluyó la “Rodada Nocturna de Día de Muertos 2015”  organizada por el H. Ayuntamiento de Soledad en conjunto con la Coordinación de Deportes, misma que contó con la participación de cerca de 400 personas, las cuales se dieron cita en la Plaza Principal de Soledad el pasado martes 27 por la noche.

En el marco del Festival de Día de Muertos 2015, se realizó la primer actividad  denominada “Rodada Nocturna” con la que se dio inicio al festejo de los fieles difuntos, dicho evento tuvo una gran respuesta por parte de los ciudadanos, los cuales se presentaron en la Plaza Principal, destacando algunos “monstruos” característicos de la temporada así como ciclistas que aprovecharon la ocasión.

Después de las ocho de la noche se realizó el disparo y banderazo de salida por parte de Ernesto Barajas Abrego, Secretario General del H. Ayuntamiento en representación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte;  así como Eloy Gómez Mendoza, Director de Seguridad Pública de Soledad; Comandante Mauricio Ordaz Flores, Director de Tránsito Municipal, así como la presencia de Karla Domínguez Patiño, Coordinadora de Deporte Municipal, quien formó parte del contingente de ciclistas.

Además se contó con la participación especial del equipo de ciclismo Alubike Inpode de Triatlón encabezado por su presidente Aníbal Ibarra Loredo, quien se hizo acompañar de 45 triatletas entre los que destaca Georgina Herrera Bernal y Alexia Dosal Hernández quienes son destacados soledenses.

El trayecto tuvo una distancia aproximada de 15 kilómetros que comprendió la siguiente ruta Avenida Juárez, Berriozábal, Hidalgo, Negrete, Prolongación Negrete, Avenida Libertad, Avenida San Pedro, Lateral Carretera Matehuala, Avenida del Valle, Calle del Volcán, De la Huerta, Lateral Matehuala, Hidalgo, Corregidora, Magdaleno Cedillo, Panteón Municipal (parada y recorrido a pie), Magdaleno Cedillo, Zaragoza y Plaza Principal.

En este evento previo a la salida se tomaron fotos a los asistentes disfrazados, con el fin de participar en el concurso de disfraces, el cual consiste en una bicicleta al primer lugar, un par de tenis al segundo lugar y casco más luces para el tercer lugar, dentro de la categoría niños y adultos.

La coordinación de deportes informo que las fotos se subirán a partir del miércoles 28 de octubre a la fan page de Facebook  “Rodando Por Soledad”,  anunciando que el sistema de competencia será en base a “likes” pues las caracterizaciones con más “me gusta” serán las ganadoras y se premiará a los ganadores el próximo 3 de noviembre antes del arranque de la rodada a las 20:00 horas.