subasta
Dan a empresarios detalles de primera subasta eléctrica
11 noviembre, 2015
PApa
Normalistas bloquean Secretaría de Finanzas en Michoacán
11 noviembre, 2015

Suecia y Dinamarca se “miden” en el repechaje para la Eurocopa

repechaje

Por Afp

París. El repechaje de clasificación para la Eurocopa-2015, que comienza el jueves con el partido Noruega-Hungría, tendrá como plato estrella el derbi escandinavo del sábado entre Dinamarca y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, quien sueña con finalizar su carrera internacional en el próximo torneo continental.

Los otros dos enfrentamientos son el Bosnia-Irlanda, el viernes, y el Ucrania-Eslovenia, el sábado. Ibrahimovic, que cumplió 34 años a primeros de octubre, sabe que la cita contra el vecino danés supone para él la última oportunidad de participar en un torneo internacional. Una perspectiva aún más halagüeña para el astro del París SG, ya que la Eurocopa se disputará en Francia, del 10 de junio al 10 de julio.

“Zlatan”, que acaba de conquistar su décimo Balón de Oro sueco, reveló por otra parte recientemente su motivación para este torneo en el sitio de internet holandés Voetbal International: “No quiero perderme la Eurocopa, no puedo ni imaginar que este torneo tenga lugar sin mí”.

Ibrahimovic, autor de 8 goles en la fase clasificatoria (que componen un récord total de 59 goles en sus 109 internacionalidades), deberá contener su ímpetu porque si recibe este sábado una amarilla en Estocolmo, será suspendido para el partido de vuelta el 17 de noviembre en Copenhague.

Algo que sería muy perjudicial para sus compañeros, ahora que ‘Ibra’ ha recuperado la forma en las últimas semanas después de haberla perdido a causa de las lesiones. Acaba de perder el liderato de la clasificación de goleadores de la liga francesa (9), aunque sigue aumentando su récord de goles en el PSG (115).

Los suecos mantienen sus esperanzas en Ibrahimovic para imponerse ante Dinamarca después de haberse quedado a las puertas del Mundial-2014.

Los partidos de vuelta se disputarán entre el 15 y el 17 de diciembre, para dilucidar los cuatro clasificados que se unirán (por orden alfabético) a Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, España, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza y Turquía. El sorteo de la fase final tendrá lugar el 12 de diciembre en París. Serán cabeza de serie Francia, como país organizador, España (vigente campeona), Alemania, campeona del mundo, Inglaterra, Portugal, y Bélgica.