Asesinato de alcaldesa, acción para causar terror: gobierno de Morelos
Asesinato de alcaldesa, acción para causar terror: gobierno de Morelos
12 enero, 2016
San Luis Potosí se llena de la magia del duende, cante y pasión del Primer Festival de Arte Flamenco
12 enero, 2016

Técnico de Sub-23 apoya reducir extranjeros en Liga Mx

Técnico de Sub-23 apoya reducir extranjeros en Liga Mx

Por Karla Torrijos

México, DF. Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana Sub-23, apoyó las declaraciones de Juan Carlos Osorio, entrenador del ‘Tri’ mayor, respecto de tomar medidas para reducir el número de jugadores extranjeros que militan en la Liga Mx para no afectar a los juveniles.

“Sin duda mi opinión sería que se redujeran todavía más, son demasiados jugadores extranjeros que de una otra forma afectan el posible desarrollo del talento en México, eso ha sido algo que históricamente nos ha afectado y todavía se disparó más por los naturalizados, seguro que coincido con Osorio respecto a eso”, declaró.

A su vez, el seleccionado Jordan Silva apuntó que los juveniles mexicanos deben demostrar “con calidad” que merecen un lugar tanto en el ‘Tri’ como en sus respectivos equipos. “Ellos quieren esa posibilidad de jugar, pero nosotros como mexicanos debemos pelear por un lugar desde un inicio para que ellos no tengan oportunidad, tenemos que demostrar con hechos y no regalar ese lugar”, señaló.

El combinado tricolor Sub-23 está reunido desde el domingo pasado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para llevar a cabo una micro concentración como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al término de la práctica de este martes, el “Potro” Gutiérrez añadió que el equipo tricolor que competirá en la justa olímpica “está diseñado” para cumplir con el objetivo de refrendar la presea de oro obtenida en Londres 2012. “Ahora se presenta otro tipo de proceso y de complicación porque México llega como favorito, hace cuatro años llegó como otro contendiente que fue tomando fuerza y ganó esa medalla que tan orgullosos nos tiene, pero en esta ocasión es un equipo al que ya esperan, es el campeón defensor, va a ser complejo, pero hay material para lograrlo”, aseveró.