FIFA abre proceso formal contra dos ex ejecutivos
FIFA abre proceso formal contra dos ex ejecutivos
24 febrero, 2016
Critica AI estrategia europea en crisis migratoria
Critica AI estrategia europea en crisis migratoria
24 febrero, 2016

Técnico del Bayer Leverkusen, suspendido de tres partidos

Técnico del Bayer Leverkusen, suspendido de tres partidos

Por Dpa

Leverkusen. El técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, fue sancionado hoy con una suspensión de tres partidos y una multa de 20 mil euros (22 mil dólares) por desobedecer la orden de un árbitro en la Bundesliga, comunicó la Federación Alemana de Futbol.

Asimismo, el entrenador fue advertido de que será penado con otros dos encuentros de suspensión en caso de cometer una falta similar antes del 30 de junio de 2017.

Schmidt protagonizó un pequeño escándalo en el encuentro del domingo contra el visitante Borussia Dortmund. Tras ser expulsado, el técnico se negó a obedecer la orden al árbitro Felix Zwayer de dejar el banco y desplazarse a las gradas.

El colegiado interrumpió el partido durante nueve minutos, algo que nunca había ocurrido en la Liga alemana. Poco después, Schmidt se disculpó. «Está claro que fue un error. Fui demasiado terco».

El técnico fue multado hace un año por comportamiento antideportivo hacia un cuarto árbitro.

La nueva sanción afecta solamente los partidos nacionales, por lo que Schmidt estará en el banco en el choque de mañana en propio campo contra el Sporting Lisboa por la Liga Europa.

El tribunal deportivo de la DFB también sancionó al director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler, con el pago de una multa de 10 mil euros por «comportamiento antideportivo». Völler criticó enardecido al árbitro en declaraciones efectuadas a la televisión a pie de cancha tras el encuentro. Schmidt y Völler aceptaron las sanciones.