venezuela
Inmoral, declaración de Juan Manuel Santos sobre asesinato de opositor: Caracas
29 noviembre, 2015
Mark Strand: Recordar el enigma
29 noviembre, 2015

Telcel realiza maratón para concientizar sobre VIH

VIH

Aspecto de la competencia organizada por la compañía telefónica. Foto María Melendrez

VIH

Aspecto de la competencia organizada por la compañía telefónica. Foto María Melendrez

Por Jorge Sepúlveda Marín

México, DF. La representante de Telcel Red, Courtney Istre, calificó como un éxito la carrera con causa que la empresa de telefonía organizó la mañana de este domingo en el Bosque de Chapultepec, justo frente al Museo de Antropología e Historia.

La también participante en la competencia de los 5 kilómetros, comentó antes de tomar la salida que ésta y muchas actividades que lleva a cabo Telcel y otras empresas tienen una causa; como la de este día, que busca concientizar a la gente para evitar el VIH, además de llevar a varios países –a precios accesibles–, los medicamentos necesarios para controlar el padecimiento.

Frente al Dios de la Lluvia, Tlaloc, los corredores de los 10 kilómetros tomaron la salida a las 7:00 en punto, vestidos con la playera roja del patrocinador que ha grabado en la mente de los nacionales que “Todo México es territorio Telcel”, para 32.13 minutos más tarde cruzar la meta en primer lugar absoluto Víctor Alejandro Santana Marín, seguido de Román Arroyo (32:30) en el segundo lugar, y de Fabián Guerrero (33:09), en la tercera posición.

En la rama femenil, la ganadora fue Maritza Arenas con un cronometraje de 37:05 minutos. El segundo puesto fue para Gabriela Eleno Hernández (39:20) y la tercera casilla correspondió a Mónica Mendoza (40:59) .

El festejo deportivo dominical terminó con tres carreras para niños, de 500, 1000 y 1500 metros, quienes acompañados de sus papás disfrutaron de ese flujo de adrenalina que sólo quienes juegan a correr puede pintarles una amplia sonrisa en sus agotados rostros.