personas desaparecidas
CNDH asesorará a familiares de personas desaparecidas para elaborar ley
7 noviembre, 2015
oceanografia
“Pretenden enterrar el caso Oceanografía”, advierte legisladora de Morena
7 noviembre, 2015

Termina el sueño potosino dentro de la Copa Telmex

Ernesto García

El selectivo de fútbol de San Luis Potosí cayó en el encuentro de cuartos de final a manos del representativo de Quintana Roo, de esta forma se despidió de sus aspiraciones de refrendar el título logrado en la pasada edición de la Copa Telmex.

Posterior a la celebración de la tercera jornada este viernes de inmediato se dio paso a jugar la fase de cuartos de final para obtener a los cuatro semifinalistas que este sábado 7 de noviembre se disputarán el boleto a la gran fiesta de este certamen deportivo que se efectúa gracias al apoyo del Instituto Potosino del Deporte, con la organización de Fundación Telmex, el co-patrocinio de Powerade y el aval de la Asociación de fútbol en el Estado.

Dentro de la tercera jornada el equipo de San Luis Potosí derrotó a la Selección de Morelos al son de 2 goles a 1 y con ello se ubicó en el cuarto lugar general ya que como se había establecido al final de las tres jornadas habría ocho equipos calificados. Estos fueron en el siguiente orden: Michoacán, Baja California, Campeche, San Luis Potosí, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas y Tlaxcala.

La fase de cuartos de final arrojó los siguientes resultados: Michoacán derrotó a Tlaxcala por 2 goles a 1; Baja California empató a un gol con Zacatecas en tiempo reglamentario y en la tanda de penales logró la victoria para obtener el boleto a semifinales. San Luis Potosí fue derrotado por Quintana Roo por 2 goles a 1 en el juego más emotivo de la fase de cuartos; el equipo del sureste inició ganando siendo empatado por los potosinos pero faltando un minuto para concluir la primera parte Quintana Roo logró su segundo gol y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue cardiaco y mientras los quintanarroenses no lograron abultar el marcador, los potosinos buscaron desesperadamente la igualada y remontar pero no les alcanzó, ya que sus jugadores acusaron el cansancio de las tres exhaustivas jornadas anteriores.

Finalmente Veracruz fue el último invitado al vencer en penales 5 por 4 a Campeche luego de haber concluido los 90 minutos con empate sin anotaciones. Los juegos semifinales serán este sábado 7 entre Michoacán contra Veracruz, en juego que iniciará a las 8:00 horas en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” y Baja California ante Quintana Roo que comenzará a las 10:00 en el mismo escenario.