Este año se conmemora un siglo del natalicio de Adolfo Sánchez Vázquez
9 enero, 2015
La vida en las ciudades es insegura: encuesta del Inegi
9 enero, 2015

Tienen que ganar, insta el rector Narro a jugadores de Pumas

El rector de la UNAM, José Narro Robles, se presentó a la práctica del equipo en CU para desearles mucha salud en el año que comienza y decirles que cuentan con el apoyo de la institución Foto Club Pumas

El rector de la UNAM, José Narro Robles, se presentó a la práctica del equipo en CU para desearles mucha salud en el año que comienza y decirles que cuentan con el apoyo de la institución, Foto Club Pumas

Abril del Río

Motivados por el empeño que les solicitó ayer el rector de la UNAM, José Narro Robles, para no quedar eliminados como en el torneo anterior y no regatear nada a la afición, además del campeonato que la víspera los instó a buscar el presidente del club, Jorge Borja Navarrete, los jugadores de Pumas se enfilan al Clausura 2015, que iniciarán este domingo ante Querétaro, en el estadio Olímpico Universitario.

Narro Robles se presentó ayer en el entrenamiento del equipo, al que deseó en el año que inicia ¡mucha salud!, y en tono paternal lo conminó a entregarse en el torneo.

“Vine a pedirles simple y llanamente lo que ustedes saben hacer y lo hacen muy bien. Algunos lo han hecho a lo largo de muchos años, desde que eran niños, y espero que todos sigan disfrutando su trabajo, su deporte, que les permite realizarse profesionalmente, vivir, ganarse la vida, además de proyectarse en su entorno, en su comunidad, en México, así como a nuestros colegas con familiares en otras latitudes que pueden compartir con ellos su carrera, su desarrollo, sus éxitos y también sus tropezones.

La vida es así, el deporte y el futbol también. A veces se gana, otras se empata o se pierde. Aquí tienen que triunfar. Si lo hubiéramos hecho en el torneo anterior, otra habría sido la historia, señaló.

“Ustedes dispondrán de otra nueva oportunidad esta temporada. Tienen el apoyo de su directiva y de nuestro entrenador, quien lleva la parte técnica. Apóyenlo y respáldense en él.

Saben que cuentan con nuestra institución y con la afición, que este domingo vendrá aquí por miles echando buena vibra, compartiendo todo el tiempo, recordándoles que cómo no se les va a querer, echando goyas y generando goyas. No le regateen nada, entréguenseles, destacó, antes de recordar con cifras la importancia de representar a la UNAM por su historia y sus alcances.

Por su parte, el técnico Guillermo Vázquez señaló: Me parece bien que todo mundo piense en grande, que tenga esas ilusiones, pero lo más importante es que lo hagamos. El equipo está trabajando bien, todo dependerá de cómo se hagan las cosas partido a partido, en alusión a a la solicitud de Borja Navarrete.

Hay una buena base, creo que se puede hacer un buen torneo, tenemos la ilusión y nadie nos lo puede quitar, recalcó, y se mostró satisfecho con el plantel, reforzado con cuatro elementos.

Estamos bien, no es posible hacer tantos movimientos, hay que dar oportunidad a la gente de cantera, el equipo siempre se ha comportado así. Tampoco podemos compararnos con ningún otro equipo, éste es diferente a los demás, sabemos a lo que jugamos, las expectativas son altas y grandes, veremos a dónde se podrá llegar, agregó.

En conferencia de prensa, el portero Alfredo Saldívar se manifestó dispuesto a ganar y defender la titularidad en cada entrenamiento y partido, y consideró que la competencia generada con la llegada de Yosgart Gutiérrez beneficiará al equipo.

El suplente del lesionado Alejandro Palacios aseguró que el cuadro auriazul está muy motivado y no se ocupa de las ausencias con que llegará Querétaro –entre ellas Ronaldinho–, sino en la buena actuación propia.

Para el conjunto universitario Vázquez solo prescindirá del paraguayo Silvio Torales, pues el mediocampista no alcanzará a recuperarse de una lesión muscular de primer grado.