EU fija por primera vez límites en consumo de azúcar
EU fija por primera vez límites en consumo de azúcar
7 Enero, 2016
Televisa transmitirá debate de candidatos al gobierno de Colima
Televisa transmitirá debate de candidatos al gobierno de Colima
7 Enero, 2016

Tigres inicia defensa de su título ante Toluca este fin de semana

Tigres inicia defensa de su título ante Toluca este fin de semana

Por Afp

México, D.F. A cuatro semanas de haberse consagrado campeones del torneo Apertura-2015 del futbol mexicano, los Tigres del goleador francés André-Pierre Gignac comenzarán este fin de semana la defensa de su título cuando visiten al Toluca del técnico paraguayo José Cardozo, en la primera jornada del Clausura-2016.

Además de tener a Gignac, quien fue el máximo anotador del campeonato pasado con 15 goles, los Tigres llegarán al inicio de la campaña con una ofensiva apuntalada por el argentino Lucas Zelarayán, el paraguayo Fernando Fernández y el chileno Héctor Mancilla.

Con tales incorporaciones, la preocupación del técnico brasileño Ricardo Ferretti es que “Tigres sea competitivo. No quiero que en casa seamos la gran fiera y fuera unos gatitos, o al revés”.

Los primeros sinodales de los felinos serán los Diablos Rojos del Toluca que tienen dos cuentas pendientes con los Tigres, que les han eliminado de las semifinales de los Aperturas 2014 y 2015.

Para este partido a celebrarse el domingo en el estadio Nemesio Diez la escuadra toluqueña no realizará ningún honor a los campeones, según aseguró el ‘Pepe’ Cardozo.

“No somos barristas de Tigres para hacerles pasillo, eso que se los haga su gente en su estadio”, dijo el entrenador guaraní y remató: “lo que nosotros queremos es ser protagonistas desde el principio”.

Debut

La jornada se pondrá en marcha desde el viernes en el estadio Corregidora donde el Querétaro dirigido por el mexicano Víctor Manuel Vucetich recibirá al Atlas del estratega argentino Gustavo Costas, quien debutará en la liga azteca.

El partido tiene un toque especial pues se dará el regreso oficial del defensa Rafael Márquez al Atlas, equipo en el que debutó en 1996 y que tres años después lo exportó a Europa vendiéndolo al AS Mónaco de Francia.

El sábado en el estadio Azteca, el América pondrá en marcha el año de su centenario con el Puebla como rival.

Las ‘Águilas’ americanistas pudieron conservar a la base de jugadores que disputó el torneo anterior liderada por el argentino Rubens Sambueza, pero apuntaló su ataque con el uruguayo Brian Lozano y el brasileño William da Silva.

En cambio, el Puebla sufrió diversas modificaciones en su plantel, comenzando por la salida del delantero colombiano Luis Gabriel Rey quien fue su máximo anotador el torneo anterior y pasó al Morelia.

La jornada se cerrará el domingo en el estadio Omnilife donde el Guadalajara comenzará cuesta arriba por la amenaza del descenso. Las ‘Chivas’ dirigidas por el argentino Matías Almeyda se presentarán ante el Veracruz, escuadra que ha sido animadora de la competencia en las dos torneos más recientes con los argentinos Gabriel Peñalba, Daniel Villalva y Julio Furch.

Jornada completa. Viernes: Querétaro-Atlas, Tijuana-Pachuca. Sábado: América-Puebla, Monterrey-Pumas, León-Santos, Morelia-Cruz Azul, Jaguares-Dorados. Domingo: Toluca-Tigres, Guadalajara-Veracruz.