Toluca acaricia liguilla tras vencer a Veracruz 1-0
5 noviembre, 2017
Emblema femenino
6 noviembre, 2017

Tigres se afianza en el subliderato con 1-0 a Necaxa

Notimex

Monterrey. Tigres de la UANL mostró superioridad sobre Necaxa y lo derrotó 1-0 en el partido de la fecha 16, con lo cual se afianzó en el subliderato de la clasificación general del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

El gol del encuentro fue conseguido por Enner Valencia a los 70 minutos.

Con ese resultado, Tigres llegó a 32 unidades y los visitantes se quedaron en 24. Los de casa lograron un mejor funcionamiento que la visita desde el arranque del encuentro y ello le permitió tener posesión del esférico en el medio campo.

El equipo de la UANL se lanzó al frente en busca de tomar ventaja en el marcador y a los 13 minutos, Enner Valencia estuvo cerca de marcar cuando remató en el área un centro de Javier Aquino, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña del contrincante.

Tigres siguió en el mismo sentido y a los 17 de nueva cuenta Aquino apareció para dar pase por izquierda al delantero francés André-Pierre Gignac, quien sacó potente disparo que se fue por un lado.

Aquino se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Rayos, en virtud de que apareció después por el mismo lado para tirar cruzado, pero el guardameta Marcelo Barovero se lanzó para evitar la caída de su marco.

Los de la UANL mantuvieron el dominio en el encuentro, pero no pudieron reflejarlo en la pizarra pese a sus intentos, por lo cual se fueron al descanso sin anotaciones.

Tigres no cesó en su intento por hacerse presente en el marcador en la parte complementaria, pero Necaxa lo impidió en diferentes ocasiones y una de ellas cuando la defensa desvió a tiro de esquina en un disparo de Gignac.

La insistencia fue de los locales y Gignac entró al área por el sector izquierdo, tiró y Barovero rechazó, en el contra-remate llegó Valencia, pero mandó el esférico por arriba.

Gignac recibió pase largo en el área, donde recibió falta que cobró Enner Valencia de manera acertada, por lo cual se dio el 1-0 en la pizarra a los 70 minutos.

Los de la UANL bajaron el ritmo al estar al frente en el marcador, ante un rival que simplemente no pudo reaccionar al verse abajo, pese a sus esfuerzos por hacer daño a la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán.

Necaxa todavía en los últimos instantes trató de generar peligro, pero no lo logró y a final de cuentas se llevó el descalabro en el estadio Universitario.

JSL
JSL