Por primera ocasión entregan el Premio Municipal de la Juventud
30 noviembre, 2014
Instrucciones de la SRE para que embajadores y cónsules defiendan a EPN
1 diciembre, 2014

Toluca avanza con apuros

Toluca contra Jaguares

La posición en la tabla dio el pase a los Diablos. Foto: Liga Mx

 Notimex

Toluca. Gracias a su mejor ubicación en la tabla, Toluca avanzó a semifinales tras empatar 1-1 (Global 2-2) con unos Jaguares que carecieron de poder ofensivo, en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2014, disputado en el estadio Nemesio Diez.

El paraguayo Pablo Velázquez adelantó a los “escarlatas” al minuto 15, mientras que Diego de la Torre logró la paridad al 20. Con este resultado, Toluca se estaría viendo las caras con América, si Atlas confirma su pase a semifinales; en caso que sea Monterrey el que avance, su rival sería Tigres de la UANL.

Los mexiquenses sabían que el empate conseguido fuera de casa no les garantizaba nada frente a un rival que juega bien y que buscaba hacer historia en este juego; por ello, los de casa no dudaron en ir al frente desde el inicio para prácticamente monopolizar el esférico, lo que le valió para abrir el marcador.

Todo se originó en un desborde por izquierda del argentino Lucas Lobos, quien mandó un centro al área donde Jerónimo Amione le bajó el balón al paraguayo Pablo Velázquez que solo lo empujó al fondo de las redes, al minuto 15.

Este gol hizo suponer que la noche se le venía a los “felinos del sur”, sin embargo, en lo que prácticamente fue su primer disparo a puerta, lograron el tanto del empate y vieron como renacía su esperanza.

Diego de la Torre, surgido precisamente de las fuerzas básicas de los “Diablos Rojos”, ejecutó un tiro libre en las afueras del área que superó la barrera para batir a Alfredo Talavera, quien aunque logró tocar el esférico no evitó su camino hacia el fondo de las redes, para poner la paridad al minuto 20.

Sergio Bueno y sus muchachos necesitaban otro gol y ya no recibir, por lo que buscó en el colombiano Andrés Andrade ese desequilibrio que por momentos le dio en el primer capítulo de esta serie.

Sin más opción, el colombiano Franco Arizala tuvo minutos, el juego ya era de “matar o morir” para la visita, que se fue con todo al frente en la recta final, dejando espacios que Toluca buscó explotar.

Los instantes finales fueron de sufrimiento para Toluca, que soportó los embates de unos Jaguares que se cansaron, para así lograr su boleto a semifinales, en el que podría tomar revancha ante América.