juzgados nuevo sistema de justicia
Califican con 4.9 el avance en la implementación del suevo sistema de justicia penal en el estado
24 septiembre, 2015
Cambian la fecha del San Luis Open CDP de Racquetbol
24 septiembre, 2015

Toma protesta a la asociación estatal de rugby

asociación estatal de rugby

Ernesto García

Este jueves se rindió protesta a la recién creada asociación estatal de rugby de San Luis Potosí con la presencia de Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado, quien fungió como testigo de honor en la toma de protesta a la mesa directiva de la recién creada Asociación en el acto protocolario que tuvo lugar en la sala de juntas del INPODE.

Destaca que la reunión estuvo presidida por Guillermo Berrón, Oficial Nacional de Desarrollo Zona Bajío y representante de la Federación Mexicana de Rugby, quien fue el encargado de hacer la toma de protesta a la directiva de la recién conformada asociación. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del LEF Alberto Camacho Martínez. “A nombre de Armando Zacarías Gutiérrez, director general del INPODE, les doy la más cordial de las bienvenidas; ustedes han dado el primer paso para conformar esta asociación; ya quedaron sentadas las bases para que estén constituidos legalmente y sean reconocidos”.

El Subdirector de Desarrollo del Deporte señaló que “al ser una asociación constituida, deberán hacer cumplir sus propios estatutos, regidos por el reglamento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), organismo rector del deporte nacional, y el de la Federación Mexicana de Rugby. Además de que seguirán contando con el apoyo y asesoría del Instituto Potosino del Deporte”.

Los integrantes de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Rugby de San Luis Potosí, quedaron integrados de la siguiente manera con Jay Curts como presidente; Carlos Francisco Hermosillo Olvera, Secretario; Luis Gabriel Gutiérrez, Tesorero; Rodrigo Villalobos Ruiz, 1er. Vocal; José Daniel Monzón Espinoza, 2do Vocal; Juan Antonio García Rocha, Comisario; y Ana Lilia Guzmán Beltrán, Comisionada.

Guillermo Berrón, representante de la FMR, felicitó a los nuevos dirigentes por tomar la iniciativa de conformar su asociación estatal; señalando “ya son muchos años en los que vienen trabajando, ahora su labor es difundir, desarrollar y promover el rugby en su estado, sobre todo entre la niñez, para ir conformando semilleros, que en pocos años se convierta en el deporte predilecto de los potosinos y poder conformar una selección nacional que nos represente en los campeonatos mundiales”.

Jay Curts presidente de la asociación, se comprometió a trabajar arduamente por su deporte que le apasiona; “desde hace ya 15 años hemos estado trabajando en San Luis Potosí, con la participación de equipos como Santos y Escorpiones; para luego dar el salto al deporte universitario donde recibimos el gran apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con quien logramos llegar a dos finales nacionales que fueron en esta ciudad”, además añadió “tenemos muchas ganas de trabajar, contamos con proyectos ambiciosos que poco a poco se irán cumpliendo en bien de este deporte”.