Sale el circo de la carpa familiar a las aulas
22 diciembre, 2014
Reconocen labor de los policías municipales
22 diciembre, 2014

Tras varios años fuera, Acereros y Vaqueros vuelven a postemporada

Tras varios años fuera, Acereros y Vaqueros vuelven a postemporada-1

Tony Romo (9), mariscal de los Vaqueros de Dallas, contribuyó a la victoria 42-7 sobre Potros de Indianápolis, en partido realizado en el AT&T Stadium Foto Ap

Agencias

A una semana de que termine la campaña regular de 2014 en la NFL, la penúltima jornada tuvo momentos de alto voltaje, con algunos equipos clasificados y otros que alargaron su agonía con la esperanza de definir todo en la última fecha. Vaqueros de Dallas, Acereros de Pittsburgh, Leones de Detroit y Empacadores de Green Bay aseguraron sus boletos para la postemporada con actuaciones decisivas.

Después de tres años fuera, Pittsburgh obtuvo su pase tras vencer 20-12 a Jefes de Kansas City en el Heinz Field.

El equipo de Andy Reid no pudo derribar la cortina de acero ni sumó más allá de un gol de campo, pese a sus múltiples visitas a la zona roja; en tanto, los locales se apoyaron en la explosividad de su corredor Le’Veon Bell para sacar el vital triunfo.

Kansas adoleció de una frágil bolsa de protección que permitió seis capturas a su mariscal de campo, Alex Smith, con una pérdida total de 29 yardas, motivo por el cual el pateador Cairo Santos tuvo un día agitado con cuatro intentos de gol de campo (35, 25, 43 y 23 yardas).

Reid y sus muchachos también se presentaron con el objetivo de acercarse a los cupos de comodín, pues su sector, el Oeste de la Conferencia Americana, ya lo ganó Broncos de Denver la semana pasada.

Pero la labor de su defensa jamás fue respaldada por el ataque comandado por Smith, quien con todo y sus 31 pases buenos de 45 posibles para 311 yardas terminó por comprometer su clasificación a postemporada.

De este modo, la escuadra del entrenador Mike Tomlin aguarda lo que haga Bengalíes de Cincinnati, puntero del Norte de la AFC, el lunes por la noche frente a Denver.

Todo indica que el título de ese sector se definirá en la semana 17, en este mismo escenario, cuando Pittsburgh le haga los honores a Cincinnati.

Otro retorno

Otros que regresan –después de cuatro años fuera de postemporada– son los Vaqueros de Dallas, que aseguraron este domingo el título de la División Este de la Conferencia Nacional al apabullar 42-7 en casa a Potros de Indianápolis.

El conjunto de la estrella solitaria tuvo su mejor desempeño en cancha en un mes de diciembre desde hace varios años, pues su mariscal de campo, Tony Romo, tuvo una excepcional actuación al completar 18 de los 20 pases que lanzó para una ganancia de 218 yardas, con cuatro para anotación, con lo que rompió la marca de la franquicia, que estaba en poder de Troy Aikman, de más yardas por aire.

En Oakland, Raiders prácticamente eliminó a Bills de Búfalo, al derrotarlos 26-24.

Los que tampoco tuvieron fortuna fueron los Cuervos de Baltimore, que tropezaron 25-13 ante los Texanos de Houston en el NRG Stadium.

Estas franquicias, ambas de la AFC, mantienen vivo el sueño, aunque los emplumados desaprovecharon una oportunidad de oro, en gran parte porque Joe Flacco fue interceptado en tres oportunidades.

Los campeones en 2013 se jugarán su última carta frente a los ya eliminados Cafés de Cleveland, aunque este tropiezo significó que Cargadores de San Diego los pasaran en la lucha por las invitaciones como comodín.

En Tampa, los Empacadores de Green Bay confirmaron su asistencia a la fase final por sexta ocasión al hilo luego de dominar 20-3 a los Bucaneros, colistas en la División Sur de la Conferencia Nacional, que sufrieron su quinto descalabro seguido.

Después del partido, un rayo dejó heridas a por lo menos cinco personas afuera del Raymond James Stadium.

En otro juego, Cam Newton, quarterback de Panteras de Carolina, tuvo una reaparición triunfal al guiar a los suyos 17-13 sobre Cafés de Cleveland, sin ninguna posibilidad, con lo que retomaron el control del Sur de la Conferencia Nacional.

En cotejo realizado en el Bank of America Stadium, el egresado de Auburn volvió a pisar los emparrillados tras el aparatoso accidente automovilístico que sufrió este 9 de diciembre.

Carolina viajará al Georgia Dome para definir al mandamás de su sector frente a Halcones de Atlanta, y quien gane ese compromiso avanzará a postemporada con marca negativa.

En Nueva Orleáns, los Santos vivieron un día de locura, pues amanecieron como cabecillas del Sur de NFC y en tres horas fueron humillados en casa 14-30 por Halcones de Atlanta, por lo que se quedaron sin posibilidades de un cupo en playoffs.

Mientras tanto, pese a la mala actuación de su pasador, Matthew Stafford, Leones de Detroit vino de atrás para vencer 14-20 a sus rivales divisionales del Norte de la Nacional, Osos de Chicago, victoria con la que sentenciaron su boleto a postemporada.

Detroit tendrá un duro examen contra Empacadores por los máximos honores de esta división.

En Nueva Jersey, Patriotas de Nueva Inglaterra volvió a padecer más de la cuenta para vencer 17-16 a unos aguerridos Jets de Nueva York, que para variar se desinflaron sobre el final.

Vikingos de Minnesota desperdició una ventaja de 14 unidades en su visita al Sun Life Stadium y cayó 37-35 ante Delfines de Miami. En San Luis, el mariscal Eli Manning completó 25 de los 32 pases que intentó para un avance de 391 yardas con tres de los lanzamientos para anotación y guió a Gigantes de Nueva York a un triunfo 37-27 sobre Carneros.