california
Rechaza Casa Blanca que atacantes en California sean del EI
5 diciembre, 2015
eagles
Eagles of Death Metal y U2, juntos en París tras los ataques
5 diciembre, 2015

‘Trío’ mexicano de Porto vuelve a dar cátedra y gana 2-1 a Paços de Ferreira

porto

Por Notimex

Oporto, Por. Los mexicanos Jesús Manuel Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera volvieron a conectarse en la cancha y orquestaron el triunfo del Porto 2-1 sobre Paços de Ferreira, en duelo correspondiente a la doceava fecha de acción en la Liga de Portugal.

El tridente azteca, que coincidió en el 11 titular, se encargó de enderezar el barco blanquiazul, pues la visita pegó primero en el estadio Do Dragao por conducto de Bruno Moreira al minuto ocho, lo cual representó para los dragones el primer tanto encajado en su casa desde el 14 de diciembre de 2014 (tropezó 2-0 con Benfica).

Pero más allá del fin de esa racha, la entidad portista no bajó los brazos y al 29 niveló los cartones gracias al Tecatito, quien recibió un pase filtrado por parte del argelino Yacine Brahimi y definió con toquecito bombeado ante la salida del arquero.

Dicho festejo le valió al sonorense, ex de Rayados de Monterrey, para arribar a seis dianas en el campeonato lusitano y, con esto, se encuentra empatado en el cuarto lugar del goleo general, con cuatro de desventaja respecto del brasileño Jonas Gonçalves, quien milita en el Benfica.

Tras el descanso, los pupilos del español Julen Lopetegui continuaron con su asedio sobre la cabaña enemiga hasta que fueron recompensados al minuto 63, con una pena máxima cien por ciento fabricada por el bajacaliforniano Herrera, quien sacó de quicio al caboverdiano Ricardo Ferreira.

Un minuto más tarde, el veracruzano Layún asumió la responsabilidad de ejecutar el cobro desde los 11 pasos y lo logró con éxito, mediante un disparo colocado a la derecha del portero, quien hizo más vistosa la jugada pues adivinó la trayectoria del balón pero su lance fue inútil.

Después los de casa no pudieron ampliar la ventaja, a pesar de disponer de otras ocasiones francas, y aunque se añadieron cinco minutos, se aferraron a la gloria que, de momento, les otorga el primer puesto de la clasificación, a la espera de lo realizado por Sporting de Lisboa.

El equipo de los mexicanos, quienes venían de lucirse a media semana frente al Unión de Madeira, ostenta 30 unidades a cambio de 29 de los lisboetas, que cerrarán la cartelera sabatina visitando al Marítimo; en tanto el Ferreira permaneció con 17 puntos en el séptimo escaño.