NSA
NSA ya no almacena datos, pero puede pedirlos a compañías
30 Noviembre, 2015
Pemex
Pemex logra alianza para tratar aguas residuales
30 Noviembre, 2015

Vale la pena no ir a Olímpicos si es para solucionar conflictos: Ana Guevara

Guevara

Ana Guevara, durante una sesión en el senado, en imagen de archivo. Foto Luis Humberto González

Guevara

Ana Guevara, durante una sesión en el senado, en imagen de archivo. Foto Luis Humberto González

Por Jorge Sepúlveda

México, DF. La senadora Ana Gabriela Guevara consideró, “aunque no sea el caso, si México debe perder su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 si a cambio se solucionan los problemas que lo afectan, sí valdría la pena”, expuso al término de la reunión a la que convocó “Deportistas sin Miedo”.

La legisladora retomó la propuesta de crear una “comisión de seguimiento” para que se haga cargo de supervisar el camino de los competidores desde su inicio hasta que llegan al máximo nivel, con la idea de que no se rompa su desarrollo competitivo.

Durante 3 y media horas, fueron expuestos diferentes puntos de vista de entrenadores, titulares de asociaciones deportivas y algunos competidores de alto rendimiento –entre los que destacaron Éder Sánchez, Zudikey Rodríguez, Juan Luis Barrios, Alan Armenta y Patrick Loliger– sobre la falta de transparencia con que manejan muchas federaciones, así como la permanencia por varios años de algunos de sus titulares.

Igualmente hicieron propuestas a fin de que la autoridad gubernamental sí exija conocer el destino de los recursos que se les entregan a las organizaciones deportivas. Como lo explicó la ex velocista olímpica y mundial, Ana Guevara, ya que nada debe estar por encima de las leyes mexicanas, por más acuerdos que se hayan firmado en el plano internacional para aceptar la llamada carta olímpica o cualquier otro documento de orden mundial.