septiembre
Hay que «volver a sacar las chamarras», septiembre será un mes gélido: Protección Civil
25 agosto, 2015
las calles corrían por las calles
Presentaran la obra «Las calles corrían por las calles» en El Rinoceronte Enamorado
25 agosto, 2015

Víctor García se corono campeón de la III vuelta Get Life en Coahuila

III Vuelta Get Life

Ernesto García

Víctor Manuel  García  del equipo Canel’s- Specialized se convirtió en el monarca absoluto de la III Vuelta Get Life, desarrollada en la capital coahuilense, al finalizar cinco horas 47 minutos 27 segundos.

La victoria para la escuadra  potosina  fue redonda ya que ganaron las tres etapas y conquistaron dos títulos absolutos con Víctor García en la categoría Elite y Jairo López en la Sub-23.

Cabe hacer mención que la última etapa de la vuelta, se disputó en circuito trazado sobre los Bulevares Luis Donaldo Colosio y José Musa de León, en forma de “L” donde fueron 18 vueltas para un total de 70km a una velocidad promedio de 43Kilómetros por hora.

La escuadra chiclera fue desde el principio al frente controlando la acción desde la primera vuelta donde se protegió el liderato de Víctor García, durante el trazado se neutralizaron  varias  fugas. A dos vueltas del final  tras dar alcance al último lote de  fugados los corredores del equipo chiclero pusieron paso para llegar a la meta final en un sprint de grupo.

Con varios corredores tratando de el triunfo al líder  Víctor Manuel García se pudo observar un final espectacular donde el sprint final fue de fotografía, con el 1-2 para Canel´s-Specialized con triunfo del  joven  Jairo López, mismo que recientemente ganó el Campeonato Nacional de Scratch en el Velódromo de Aguascalientes, que fue seguido de su compañero Esteban Xopa en la segunda posición,  Héctor Rangel de Rabbits quedó en el tercer lugar.

En el embalaje cruzaron la línea de meta una veintena de ciclistas entre ellos en la novena posición el Líder  Víctor Manuel García escoltado por sus coequiperos del Canel´s-Specialized con tiempo de una hora 44 minutos 46 segundos,  suficiente para hacerse de la corona, así mismo el ganador de la etapa Jairo López de Canel´s-Specialized  se declaraba como Campeón en la categoría para menores de 23 años.

Con dos Títulos de Campeón individual y con la presencia  en lo más alto del pódium en las tres etapas  la  escuadra  del sabor ganador  que dirige el Técnico Juan José Monsivais  prácticamente arrasó en la edición número 3 de la Vuelta a Coahuila Get Life.

La segunda posición general de la categoría estelar, quedó en poder del saltillense y olímpico mexicano en el 2012, Héctor Hugo Rangel, de Rabbits, a cinco segundos del campeón y con nueve de diferencia, se subió al podio Eduardo Corte otro integrante de Canel´s  a nueve segundos del ganador.

Los resultados de la Tercera Etapa quedaron de la siguiente forma:

1.-Jairo Lopez – Canel´s – Specialized  1:44:46

2.-Esteban Xopa – Canel´s – Specialized  M.T.

3.-Hector Hugo Rangel – Rabbit M.T.

Clasificación General Final

1.-Victor García – Canel´s-Specialized   5:47:27

2.-Hector Hugo Rangel – Rabbit  a 05

3.-Eduardo Corte – Canel´s-Specialized  a 09

4.-Antonio Baca – Orven  a 1:10

5.-Ulises Castillo – Rabbit  a 1:11

6.- Carlos López  – Canel´s-Specialized   a 1:15

7.- Jairo López  – Canel´s-Specialized   a 1:50

8.- Pablo Alarcon – Canel´s-Specialized  a 1:51

9.-Esteban Xopa – Canel´s-Specialized  a 1:53

10.- Alberto Covarrubias – Elevate Cycling Team  a 1:57

Campeón Sub23

1.-Jairo López  – Canel´s-Specialized   5:49:17