Estado Islámico mata a 135 sirios, reportan activistas
16 enero, 2016
cantante taxistas PGJE ACOMPAÑANTES maltrato animal lomas joven PME equipos tecnológicos
PGJE inicia capacitación sobre derechos humanos y sistema penal acusatorio
16 enero, 2016

Villareal empata ante el Betis y Celta se acerca a ‘zona Champions’

Celta de Vigo venció 4-2 al colista Levante en la jornada 21 de la Liga española. Foto tomada de la cuenta de Twitter @rccelta_oficial

Por Afp y Notimex

Madrid. El Villarreal, cuarto clasificado, no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en casa ante el Betis, este sábado en la 21ª jornada de la Liga española. El mexicano Jonathan dos Santos fue titular, completó todo el partido y cuando la parte complementaria apenas despuntaba, estuvo implicado en jugadas interesantes, haciendo labores en la zaga local y luego con un disparo que terminó en saque de esquina.

Por su parte, aprovechó el Celta de Vigo, quinto y que ganó 4-2 al colista Levante, para acercarse a la ‘zona Champions’. El Celta había empezado la jornada a 8 puntos del cuarto puesto, el último que otorga un billete para la Liga de Campeones, y ahora quedó a 6 tras el tropiezo del ‘Submarino Amarillo’, que por su parte empata a puntos con el Real Madrid (3º), que recibe el domingo al Sporting de Gijón (18º).

El Betis, decimocuarto, consigue así un punto esperanzador, en su primer partido de Liga desde el despido al principio de esta semana de su entrenador Pepe Mel.

En su triunfo sobre el Levante, el Celta tuvo más apuros de los esperados en su estadio de Balaídos, pero cumplió la misión.

El sueco John Guidetti abrió el marcador con un ‘doblete’ en la primera parte (minutos 35 y 40). En la segunda, Iago Aspas amplió la ventaja gallega, pero el Levante reaccionó y acortó a 3-2 con dianas del brasileño Deyverson (63) y de Pedro López (65).

El chileno Fabián Orellana, que recibió solo en el área, firmó el cuarto de los locales, pero el Levante no se rindió y en el 90 volvió a colocarse a uno, con una diana de José Luis Morales, aunque el equipo ‘granota’ no pudo evitar la derrota.

Decisivos
Este sábado se disputa otro partido, entre Real Sociedad (15º) y Deportivo La Coruña (9º). Para el domingo quedarán cinco encuentros, entre ellos los del trío de cabeza.

El líder, el Atlético de Madrid, visita el terreno de Las Palmas (16º), otro de los equipos clasificados, como los ‘colchoneros’ para los cuartos de final de la Copa del Rey.

A dos puntos del Atlético está el Barcelona (2º), que recibe en el Camp Nou al Athletic de Bilbao (8º), que será precisamente el rival de los azulgranas en los cuartos de la Copa.

El Real Madrid, tercero a cuatro puntos de la cabeza, recibe al Sporting de Gijón (18º), en el segundo partido como entrenador del primer equipo del francés Zinedine Zidane, una semana después del estreno con triunfo 5-0 ante el Deportivo.

 Celta de Vigo venció 4-2 al colista Levante en la jornada 21 de la Liga española. Foto tomada de la cuenta de Twitter @rccelta_oficial


Celta de Vigo venció 4-2 al colista Levante en la jornada 21 de la Liga española. Foto tomada de la cuenta de Twitter @rccelta_oficial