Balcells
Muere Carmen Balcells, la agente literaria del “boom latinoamericano”
21 septiembre, 2015
alemania
Alemania podría investigar datos de emisiones de automotrices
21 septiembre, 2015

Yannick Noah será capitán del equipo francés de la Copa Davis

Noah

Como jugador, Yannick Noah ganó el Abierto Francés de 1983. Foto Ap

Noah

Como jugador, Yannick Noah ganó el Abierto Francés de 1983. Foto Ap

Por Ap

París. Yannick Noah, el último tenista francés que ganó un torneo de grand slam, fue designado el lunes capitán del equipo de la Copa Davis.

Reemplaza a Arnaud Clement, despedido la semana pasada tras una decepcionante campaña marcada por las tensiones entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Noah, quien luego de retirarse se dedicó con éxito al canto, sigue siendo una figura muy popular en Francia. Será la tercera vez que dirige al equipo. Ya lo hizo en 1991 y 1996, sacando campeón a Francia.

Como jugador ganó el Abierto Francés de 1983.

Francia ganó por última vez la Davis en 2001. Desde entonces perdió tres veces la final, en 2002, 2010 y 2014.

Noah había dicho que estaba interesado en hacerse cargo del equipo si contaba con el apoyo de los jugadores.

“Creo que algunos (jugadores) pidieron un cambio” de técnico, declaró Clement, quien había tenido muchos problemas, sobre todo con Jo-Wilfried Tsonga. “Pero la mayoría de los jugadores me apoyaban y creo que hubieran estado contentos de tenerme el año que viene”.

El equipo, que con Clement al timón perdió la final del año pasado ante la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka, cayó 3-1 ante Gran Bretaña en los cuartos de final este año.

Noah es un hombre carismático muy querido por los franceses desde su época de jugador. Pero la idolatría aumentó cuando condujo a Francia a una inesperada victoria sobre Estados Unidos en la final de la Davis de 1991, que fue la primera de los franceses en ese torneo en 59 años.

Además, es un showman natural. Cuando Guy Forget logró el punto decisivo en el 91 ante Pete Sampras, Noah puso al equipo a bailar al ritmo de su primer hit, “Saga Arfica”, que combina conga y reggae.