CCE pide reglas claras para subastas sobre energías limpias
26 junio, 2017
CRE aprueba más etanol en gasolinas
26 junio, 2017

Hasta 10 años de prisión a quien vandalizó la catedral, advierte Vaca Huerta

Fotografía: César Rivera.

El presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Martín Vaca Huerta, advirtió que quien resulte responsable de haber vandalizado la catedral metropolitana podría ser condenado hasta a 10 años de prisión, además de una multa que podría llegar a los mil días de salario mínimo según el código penal de la entidad.

Aclaró que la normativa potosina considera que cuando se causen daños a bienes de dominio público o sitios considerados patrimonio cultural y de valor histórico, como el edificio de la catedral, la pena que podría llegar a imponer a quienes realicen este tipo de actos vandálicos puede ser de tres a 10 años de prisión.

Cabe recordar que Juan Carlos Machinena Morales, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), adelantó que entre este jueves y viernes se presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con los responsables de este acto vandálico.

Apuntó que se estará reuniendo con el encargado de asuntos jurídicos de la Arquidiócesis potosina para evaluar el costo del daño y organizar correctamente la denuncia que se presentará ante la PGR, por lo que dijo confiar en que las autoridades municipales y estatales se sumen a esta demanda.

La mañana del jueves de la semana pasada la catedral potosina amaneció vandalizada con pintura color azul y negro en algunas de sus figuras laterales.

 

JSL
JSL