La democracia que se reclama
8 junio, 2015
PRI da a Carreras López por ganador irreversible
8 junio, 2015

A pesar de las denuncias, reportan una tranquila jornada electoral en Soledad

soledad

Reportan saldo blanco durante las elecciones en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Los señalamientos contra el candidato perredista quedaron sólo a nivel mediático

Jorge Torres

Entre denuncias y rumores se desarrolló la elección en Soledad de Graciano Sánchez, en donde se eligió al nuevo alcalde, en una jornada que se volvió ríspida desde las denuncias constantes del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Velázquez, contra la presidencia soledense, de extracción perredista, y contra el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gilberto Villafuerte, lo que “caldeo” el clima electoral al grado de que se pidió seguridad especial.

La jornada electoral se llevó de manera normal, esto a pesar de los reportes, sobretodo en redes sociales, de robos de casillas y actos vandálicos que se quedaron en sólo un rumor.

María Magdalena Castillo, presidenta de la junta local del Instituto Nacional Electoral del distrito con cabecera en Soledad, informó que las casillas cerraron normalmente y sin incidentes, y, aunque reconoció que ella también recibió denuncias sobre anomalías, al final ningún hecho fue corroborado, por lo que aseguró que los comicios en el municipio soledense fueron tranquilos.

Los señalamientos que hizo el candidato del PAN a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez sobre compra de votos, intimidaciones y reparto de despensas en todas las colonias de Soledad por parte del PRD, además de que hubo presión de la autoridad municipal de Soledad, quedaron como denuncias mediáticas.

Además del panista, el candidato de la alianza del PRI y el Partido Verde, Carmelo Olvera Sandoval, denunció “amaño” en las elecciones dado que, dijo, hubo gente del PRD en las calles intimidando y ofreciendo dinero a cambio del voto.

Por su parte, el candidato del PRD, Gilberto Villafuerte, indicó que esperaba una elección tranquila, aseverando que ganaría, lo cual quedó de manifiesto al menos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en donde, hasta el cierre de esta edición, aventajaba con más de 11 mil votos con 30 por ciento de las casillas computadas, lo cual marcaba ya una tendencia favorable para él.

Cabe destacar que los resultados oficiales se darán a conocer hasta el miércoles 10 de junio, cuandos se tenga la totalidad de votos contabilizados.

JSL
JSL