Durante septiembre, 50 homicidios dolosos en SLP
2 octubre, 2017
Tras riña pandilleril, policías de Soledad detienen a joven que tenía mandamiento judicial en su contra
2 octubre, 2017

Abuelo de 64 años, autor de masacre en Las Vegas

Asistentes a un conierto de música country huyen al escuchar disparos, el domingo por la noche, en lo que más tarde se confirmó como un tiroteo que causó decenas de muertos. Foto: Afp

Posterior al tiroteo que se suscitó durante un festival de música al aire libre cerca del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, donde al menos 50 personas murieron y más de 200 resultaron heridas, las autoridades de Nevada identificaron al atacante como Stephen Craig Paddock.

Stephen Craig pasará a la historia como el autor de la más grande masacre en la historia de Estados Unidos después del atentado del 11 de septiembre.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policíacas, el hombre, de 64 años de edad, desde su habitación en el piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, disparó en contra de los 22 mil asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival, por lo que al menos 50 personas resultaron muertas y más de 200 se reportan heridas.

Además, se dio a conocer que la policía buscaba también a Mariblou Danley, esposa de Stephen Craig, por considerar que podría haber sido cómplice en el ataque.

De acuerdo con el portal de noticias Infobae, Stephen Craig es abuelo y vivía con su esposa en una casa en medio del desierto, y la propiedad estaba siendo registrada por los investigadores durante esta mañana en busca de material y pruebas que pudieran explicar qué lo motivó a cometer este terrible acto.

La casa del atacante es una propiedad el pueblo de Mesquite, a unos 130 kilómetros al noreste de Las Vegas, cerca de la frontera con Arizona; previamente, el atacante habría vivido en Reno, Nevada, California y Florida.

El autor de la masacre fue abatido por la policía en la habitación del hotel desde la que disparó a la multitud, donde, tras asegurar el lugar, las autoridades hallaron gran cantidad de armas automáticas, muchas de las cuales fueron usadas para abrir fuego

JSL
JSL