Inhabilitan a funcionario de Salud por hacer proselitismo
8 Mayo, 2015
Sí se está investigando homicidio de Alfonso Ordaz, asegura PGJE
8 Mayo, 2015

Aburren candidatos en foro organizado por empresarios

empresarios

Candidatos en el foro organizado por empresarios.

Los asistentes fueron saliendo mucho antes de que terminara

Jorge Torres

Ayer por la mañana, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, organismos empresariales llevaron a cabo un foro con los candidatos a la gubernatura, con la intención se escuchar sus propuestas en diferentes rubros.

Asistieron empresarios y los candidatos Eugenio Govea Arcos (MC), Sonia Mendoza Díaz (PAN), Juan Manuel Carreras López (PRI-PVEM-PNA), Sergio Serrano Soriano (Morena), y Fernando Pérez Espinosa (PRD-PT-CP). No acudieron, Aniceto Becerra, del Partido Humanista, ni Ysabel Gómez Galán, de Encuentro Social.

Abordaron los temas de corrupción, educación, transparencia, desarrollo urbano y vivienda, impunidad, seguridad y agroindustria, sobre los que señalaron las propuestas que ya han realizado ante los diferentes organismos con los que se han reunido, en un formato que tuvo como obstáculo el tiempo, ya que en varias ocasiones el moderador tuvo que interrumpirlos para que todos tuvieran el mismo tiempo para responder.

Destaca el caso del candidato de Movimiento Ciudadano, quien no terminó de señalar qué haría en contra de quienes llamó “los nuevos ricos de la comarca”.

Cabe destacar que el foro provocó hastío entre los presentes, pues evidentemente salieron muchos antes de terminara, por lo cual se pudo ver un auditorio sin mucha gente.

Sobre su experiencia en el foro, Juan Manuel Carreras López señaló que estos son espacios en donde uno trata de plantear y los empresarios de conocer cuáles son las principales propuestas que tienen los candidatos, sobre todo del sector productivo, que es lo que interesa a los representantes de cámaras empresariales”. Dijo que el tiempo fue de las cosas que más afectaron, pues se quedan cortas algunas ideas, aunque destacó que fue un buen ejercicio de conocimiento y equidad.

En cuanto a su sentir, Sonia Mendoza Díaz destacó sus propuestas en materia de educación y transparencia, acerca de lo cual afirmó que “no me temblará la mano para castigar y meter a la cárcel a quienes hayan hecho mal uso de los recursos de los potosinos; no toleraré un solo acto de corrupción”, además de que aplaudió la realización de este tipo de foros.

Por su parte, Govea Arcos, comentó que los empresarios tienen razón de estar muy preocupados porque viene un golpe brutal a la economía del país y que va impactar en la generación de empleos. Recordó sus principales propuestas como la transparencia en los procesos del gobierno.

De pocas palabras fue Pérez Espinosa, pues al cuestionarle sobre cómo se sintió en el foro señaló que fue como estar en su casa. Aseguró que entiende muy bien sus problemáticas, “yo soy empresario, mi origen antes que político es empresarial y por lo tanto me identifico con los empresarios, me duele lo que a ellos les duele, por eso hay la identidad”.

Finalmente, Serrano Soriano comentó que él se sintió “normal”, aunque destacó las fallas en cuanto al tiempo que se destinó a candidato.

Un foro similar se realizará el próximo 21 de mayo pero con los candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí.

JSL
JSL