Aprueban en la UASLP tres nuevas carreras: regresa Filosofía
26 marzo, 2015
Exigen constructores a Sonia Mendoza contratar empresas locales y certeza jurídica
26 marzo, 2015

Académicos le piden a Calolo que se aleje de los “vividores”

"calolo"

El candidato denuncia hostigamientos por parte del aparato gubernamental

Jorge Torres

Integrantes del Instituto Panamericano de Desarrollo Empresarial manifestaron en una reunión con Fernando Pérez Espinosa su hartazgo contra la clase política potosina, y pidieron al candidato, sin decir nombres, que se aleje de vividores de los partidos que hoy abandera y que “sólo esperan una oportunidad para hacerse de un lugar en el gobierno”.

A esto, Calolo respondió que, desafortunadamente, la imagen de la clase política se encuentra “muy devaluada”, pero pidió a los empresarios no generalizar, pues, dijo, por lo menos en el caso propio, no hubiera aceptado encabezar la candidatura de los tres partidos que hoy representa si no tuviera confianza en su probidad.

Respecto a los vividores de la política, recordó que él nunca ha cobrado en la nómina de gobierno, salvo, en el Congreso del Estado, las remuneraciones que como diputado recibía, y por eso mismo llamó a que se valoren las trayectorias de trabajo y desempeño de todos los candidatos.

En cuanto a los cuestionamientos de sus interlocutores sobre si no había riesgo que de llegar al poder, y siendo un gobernador de extracción diferente al partido que actualmente gobierna, le fueran negados al estado fondos y presupuestos que encaso de faltar frenarían el desarrollo de la entidad, consideró que no es una posibilidad, pues conoce el modo de actuar de los funcionarios federales y ha cultivado buenas relaciones con todos.

Recalcó que no ve por dónde puediera haber una mala relación, e incluso puso de ejemplo a algunas entidades panistas que han crecido más que San Luis, donde, a pesar de que el gobierno estatal es del mismo color que el federal, no se ha aplicado al desarrollo ni la creación de empleos.

Sobre el gabinete que le acompañaría en caso de ganar la gubernatura, dio a conocer que revelará a su equipo de trabajo hasta una semana antes de que sean las elecciones, y que con esos nombramientos podrá juzgarse si es merecedor de la confianza ciudadana o no. Lo que sí advirtió es que, de lograr el triunfo en junio, perseguirá a todos los funcionarios que ya tienen un proceso abierto pero “sospechosamente congelado” en la Procuraduría.

Denuncia hostigamientos del aparato gubernamental

Al respecto de si ha sido víctima de ataques por parte del aparato gubernamental, comentó que “la hay y lo vemos. El aparato está haciendo su función”.

De igual forma, advirtió que hay muchas personas que deben cuidarse, pues están realizando actividades proselitistas en horarios de trabajo, y los conminó a ver que les está pagando el estado para otras funciones y no para andar haciendo campañas.

Para concluir, Pérez Espinosa denunció que a grupos y alcaldes que le han manifestado su apoyo los han estado presionando y hostigando “ que porque andan con el Calolo”, por lo que pidió a todos los involucrados ponerse a trabajar en lo que les corresponde y dejar que las cosas avancen: “los invito a llevar la fiesta en paz”.

JSL
JSL