Pide MC que se informe el costo de evento perredista
9 Abril, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
El vuelo de las campañas
9 Abril, 2015

Acción Nacional rechaza a Proisi como empresa encargada del PREP

PREP

Enrique Flores Flores.

En otros estados no dio los resultados esperados, refiere vocero del CDE

Jorge Torres

El vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Flores Flores, realizó un extrañamiento contra la empresa seleccionada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para llevar a cabo el Programa de Resultados Electores Preliminares (PREP) de la elección estatal del 7 de junio.

Dijo que esa empresa en otros estados no dio los resultados esperados y tuvo acercamientos con el Partido Revolucionario Institucional. “El PAN no está de acuerdo que sea esta empresa la que lleve el PREP en virtud de que ya tenemos denuncias de los estados de Puebla y Baja California, en donde las dirigencias estatales del partido en esos estados nos informan que esta empresa no dio los resultados y no funcionó con la parcialidad que debería de tener una empresa seria”, señaló.

Agregó de acuerdo a informes del PAN en esos estados la empresa Proisi ha tenido acercamientos con el PRI, lo cual hace pensar a la dirigencia local sobre si el Ceepac no tiene otra opción, pues dijo que no se puede permitir que la “menos peor” lleve el levantamiento de datos del PREP, en una elección estatal tan competida como la que se vislumbra, en el caso de la gubernatura del estado.

Por ello, comentó que se debe buscar a una nueva empresa, e instó a la consejera presidenta del organismo electoral, Laura Elena Fonseca Leal, a que, en coordinación con los partidos políticos, se busque una salida, pues no puede ser esta empresa la que brinde el servicio.

Asimismo, cuestionó al Ceepac sobre la licitación para la elección de esta empresa, ya que no es válido designar “al menos malo”.

“No queremos que nos pase lo que ya pasó en Puebla y Baja California con Proisi, no queremos que una empresa que ya tenga una dudosa reputación realice este sistema, queremos una empresa seria, hay muchas alternativas”, indicó Flores Flores, quien dijo que si al final se determina que esta empresa realice el PREP no pasará nada, “no nos vamos a morir”, lo que si advirtió es que se verificará puntualmente su desempeño.

PAN exige esclarecer desaparición de panista

En cuanto a la información difundida por la familia de Alfonso Ordaz, panista de Matlapa, quien desaparició el pasado lunes por la tarde en un camino rural cercano a la comunidad de Texquitote cuando viajaba en una motocicleta que luego se localizó quemada, Flores Flores exigió al gobernador que actúe para que aparezca sano y con vida el colaborador en la campaña del candidato panista a la alcaldia de ese municipio.

Aunque se le cuestionó los motivos que pudiera haber sobre esta desaparición, prefirió dar detalles.

Agregó que no se puede tener una campaña con este tipo de situaciones, además de que dijo esperar que sea la primera y ultima desaparición de personas, no sólo del PAN, sino de otros partidos, en un contexto electoral.

JSL
JSL