En la ASE han reconocido maquillaje a cuentas, asegura Enrique Flores
3 junio, 2016
El Nuño porfiriano
3 junio, 2016

Achacan a la ASE exoneración al Municipio en el caso Sandra

A raíz de las declaraciones del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, al respecto del caso de la proveeduría de medicamentos, el pasado miércoles por la tarde, una fuente desconocida a través de un correo denominado [email protected] envío un boletín a varios medios informativos presumiendo que la alcaldía estaría absuelta por la ASE en este caso.

El título y sumario de esta nota reza: “NINGUNA IRREGULARIDAD EN COMPRA DE MEDICAMENTOS: ASE, Investigaciones prueban que compra y uso de medicamentos se hizo conforme a la ley”, correo en donde además se adjunta un audio editado de las mencionadas declaraciones. Se trata de un texto en donde se ha tomado un fragmento de la entrevista que en efecto brindó el auditor, para presumir que presuntamente el ayuntamiento ha quedado exculpado en este tema.

Luego de esto varios medios informativos comenzaron a publicar esta versión, lo que alertó al departamento de comunicación social de la Auditoría Superior del Estado, encabezado por Elvia Luna Roque, quien de inmediato se lo comentó al titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo, y éste se mostró sorprendido por esta maniobra mediática.

A partir de esto, Luna Roque envía un comunicado a los medios informativos para aclarar el asunto en donde se establecen varios puntos, en primer lugar que la Auditoría Superior del Estado no se hace responsable de este envío, y se da por falsa la entrevista que le adjudican a su titular.

Por otro lado establece que el único correo del que se emiten boletines o comunicados oficiales por parte de la Auditoría Superior es [email protected], por lo que se asume que además se creó una cuenta falsa para el envío del supuesto comunicado.

Asimismo refiere que ante esta situación, la Auditoría Superior  del Estado tiene contemplado interponer una denuncia ante la Policía Cibernética, en contra de quien o quienes resulten responsables.

JSL
JSL