Acusan a Sonia de fomentar la homofobia y la discriminación
7 mayo, 2015
El Nelson Mandela potosino
7 mayo, 2015

Acusa hermano de Alfonso Ordaz a alcalde de Matlapa por el homicidio

Matlapa

Antonio Ordaz.

La PGJE no ha hecho ninguna investigación al respecto, denuncia el afectado

Samuel Estrada

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmara que el cráneo encontrado en Axtla de Terrazas corresponde al difunto Alfonso Ordaz, operador del Partido Acción Nacional en Matlapa, Antonio Ordaz, hermano del fallecido, acusó directamente al alcalde de Matlapa, César Torres Mendioza, de ser “un delincuente y un asesino”, ya que lo considera como el autor intelectual de este hecho, asimismo denunció la inacción de PGJE, “que no ha hecho ninguna investigación real al respecto”.

Dijo además: “queremos denunciar la poca sensibilidad que ha tenido el gobierno del estado con el caso de mi hermano. No quieren tocar al presidente municipal de Matlapa, cuando todos los indicios y las pruebas apuntan a que él fue el autor intelectual del crimen. Él mandó asesinar a mi hermano”.

Puntualizó que es “increíble” que las autoridades de procuración de justicia, más allá de haberles entregado los restos de su hermano, en realidad no han hecho absolutamente nada en materia de investigación, ni siquiera han citado a declarar al alcalde ni a ninguno de sus funcionarios: “yo sé que tiene fuero, pero de cualquier forma no le hacen nada”, recriminó.

Indicó que en la Procuraduría simplemente no les hacen caso, y les dicen una y otra vez que se está investigando, lo cual, aseveró, no es cierto, ya que, según manifestó, él tiene información que al menos en Matlapa no han hecho ningún tipo de investigación desde que sucedió el hecho, y además no han citado a declarar a ninguna persona, ni siquiera a los que por sentido común pudieran saber algo.

Recalcó que el proceso que ha estado llevando a cabo la PGJE está “más tranquilo y lento de lo normal”, por lo que subrayó que esto hace pensar a la familia y demás afectados por la muerte de Alfonso que también fue por conveniencia política, ya que tanto la alcaldía de Matlapa como el gobierno del estado tienen al frente a funcionarios emanados del PRI, por lo tanto es “evidente” que más en época electoral buscarán hacer el menor ruido posible para no afectar a su partido.

JSL
JSL