ex diputada
Lamenta diputada la mala imagen del Congreso local
23 abril, 2015
Conalep seguirá en paro, advierten sindicalizados
23 abril, 2015

Acusan de fraude a la SCT

fraude

Luz María Medina Medina.

La afectada interpuso la denuncia correspondiente

Samuel Estrada

Acusan de fraude y contubernio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Particular que operaba concesión de taxi, explicó que le detuvieron su vehículo por faltas administrativas, pero posteriormente no pudo recuperar su unidad, la cual fue entregada a otros concesionarios de manera impune, los cuales ya están trabajando con la misma, mientras tanto, agregó, en la Procuraduría del Estado parece que sólo le dieron “carpetazo” al asunto.

Luz María Medina Medina, la afectada explicó que en 2010 compró la concesión a Juan de Dios Cortés Ramírez y José Luis Garibay Martínez, a quienes acusó de estar en contubernio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: “me dieron concesión, poder notariado, carta de compraventa, recibos, etcétera. Me dejaron trabajar un año aproximadamente”, detalló.

Señaló que luego de ese año, para poder pasar la revista, tuvo que adquirir un carro de modelo reciente y así lo hizo, pero por algunas faltas administrativas le recogieron el vehículo, sin embargo posteriormente, cuando fue a la dependencia a pagar las multas y recoger el vehículo, le niegaron el mismo y le puntualizaron que su “legítimo dueño” ya fue a recogerlo.

Lo que sucedió es que los propios Cortés Ramírez y Garibay Martínez acudieron a recogerlo en cuanto se enteraron del asunto, esto, sostuvo, en contubernio evidentemente con personal de la SCT, por lo que de inmediato se puso la denuncia ante la Procuraduría del Estado por fraude, e incluso por robo, pero a más de un año no se ha hecho absolutamente nada.

Indicó que incluso saben que quienes perpetraron este fraude, que además de quitarle su fuente de empleo y robarle su vehículo, ahora ya también están explotando la concesión, ya que han visto que está circulando la unidad con toda normalidad.

 

JSL
JSL