Insiste Garza Nieto en la cultura de la prevención
29 septiembre, 2016
agenda de desarrollo
Propone Ecología nuevo impuesto para comercios que emiten contaminantes
29 septiembre, 2016

Acusan a Loredo Oyervidez de empañar la imagen del DIF estatal

Samuel Estrada

Miguel Ángel Romo Pérez, médico de profesión, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos una queja en contra del procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (Prodem), Pablo Aurelio Loredo Oyarvidez, debido a que, amparado en la titularidad de esta dependencia, ha tratado de incidir de manera dolosa a favor de una de las partes en un juicio que se desahoga en estos momentos en diversos juzgados.

De acuerdo a lo que se refiere, desde el 22 de diciembre de 2015 se dio conocimiento al agente del Ministerio Público dependiente de la Prodem sobre los hechos en los que se acusa a Aurora Margarita Dávalos Valdes, de diversas acciones que desde el punto de vista de Miguel Ángel Romo constituyen delitos, buscando que esta instancia fungiera y aplicara los criterios y normas para los que fue creada, sin embargo solamente se ha convertido en un instrumento de poder a favor de la acusada, según dijo.

Romo Pérez reconoció el trabajo de la presidenta de la mesa directiva del sistema estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, de quien depende esta procuraduría, no obstante señaló que la actuación de funcionarios como Pablo Aurelio Loredo dejan mucho que desear, ya que se observa que privilegia sus intereses personales al compromiso institucional.

Asimismo, anunció que en los próximos días presentará su queja en la Ciudad de México ante la Comisión Nacional de Atención a Víctimas y, de igual forma, solicitará la intervención del Congreso del Estado, ya que, sentenció, la actitud de Loredo Oyervidez no puede quedar impune: “emprenderé una serie de acciones a favor de la legalidad, la justicia y el estado de derecho. Soy un ciudadano que cree en la impartición de la justicia. En este proceso he acudido ante las instancias correspondientes, sin embargo lo único que he encontrado es cerrazón y aplicación selectiva de la justicia”, criticó.

No es posible, insistió, que por el mal trabajo de una persona se empañe la imagen de toda una institución como lo es el DIF estatal, que debe velar por el bienestar y los derechos de las familias en general.

Para cerrar, recalcó que funcionarios como Pablo Loredo demeritan al funcionario público y la labor de las instituciones, por lo que aseveró que “no descansaré hasta que se aplique la justicia sin privilegios”.

JSL
JSL