resultados del ADN
PGJE: se sigue investigando desaparición de los 4 jóvenes
12 mayo, 2015
Enterrado en conflictos
13 mayo, 2015

Adeudo con telesecundarias quedará saldado a finales de junio: Vito Lucas

sege
telesecundarias

Se retiró el plantón que profesores de telesecundarias mantenían afuera de la SEGE.

Se atenderán los puntos del pliego de demandas que presentaron en la SEGE, asegura

El adeudo histórico con el fondo de pensiones de la modalidad educativa de telesecundarias del sistema educativo estatal quedará solventado en su totalidad a finales de junio de este año, acordaron las secretarías de Educación de Gobierno del Estado y de Finanzas, así como la comisión negociadora de los maestros, además se atenderán los puntos del pliego de demandas que presentaron en las instalaciones de SEGE.

Según el acuerdo signado, en un lapso de 72 horas a partir del martes 12 de mayo, se realizará un pago de 81 millones de pesos, que sumados a los 125 millones de pesos que se abonaron en marzo de 2015, permitirán la reducción de la deuda en más de 206 millones de pesos, y la cantidad restante se liquidará a finales de junio, explicó el secretario de Educación de gobierno del estado, Vito Lucas Gómez Hernández.

Entre los acuerdos se estableció que el miércoles 13 de mayo se realice una reunión del comité técnico del Fideicomiso para la Vivienda de Trabajadores de la Educación, con el objeto de reconocer que el trabajador de telesecundaria, al momento de su jubilación y pensión, tiene derecho a la devolución del cinco por ciento de vivienda.

En relación a la entrega de los estados individualizados del fondo de ahorro para el retiro de telesecundaria, éstos se adjudicarán de forma anualizada del periodo de 2007 a 2014; asimismo, a partir de 2015 se entregarán trimestralmente a los interesados que así lo soliciten.

Otro de los puntos solicitados fue el correspondiente al pago del seguro mutualista de 31 casos que no se han efectuado, por lo que se acordó su liquidación previa acreditación documental de cada situación.

El funcionario comentó que se llegó al acuerdo luego de que se mantuvo la negociación con un grupo de maestros de telesecundarias, con la colaboración del delegado especial para la Sección 26 del SNTE, Rogelio Rodríguez Rangel, personal de la Secretaría de Finanzas y de la Subsecretaría de Gobernación.

JSL
JSL