Carreras está 7.2 puntos arriba de Sonia, según encuesta de Mitofsky
29 mayo, 2015
PGJE protege a “influyentes” en Mexquitic, denuncian inconformes
29 mayo, 2015

Adiciones de candidatos de otros partidos han sido decisión personal, asegura Sonia

sonia

Figuras panistas manifestaron su apoyo a las candidaturas de Sonia Mendoza y Xavier Azuara. Foto: César Rivera

Pidió el PAN al Congreso de la Unión investigar a Carreras: Ernesto Cordero

Jorge Torres

La candidata panista Sonia Mendoza Díaz señaló que ha hecho una manifestación pública para que la izquierda potosina y otras fuerzas políticas se sumen a su campaña política. Destacó que ha surtido efecto, pues ya varios candidatos de las izquierdas y del propio PRI y Partido Verde se han sumado a su campaña.

Por otra parte, el coordinador de los diputados federales del PAN, Ricardo Anaya, señaló que, efectivamente, al cerrarse la contienda otras fuerzas políticas se están sumando al PAN, pero no como alianza, pues son decisiones personales de cada candidato de esos partidos.

Aseguró que lo expresado el miércoles pasado por el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, José Isabel Trejo, sobre una posible alianza con el PRD, tiene que ver con los estados que tienen elecciones este 7 de junio la competencia se está cerrando. Es el caso de la gubernatura de San Luis Potosí.

“Muchos políticos de otras fuerzas, pero concretamente del PRD, se están sumando a nuestras campañas donde tenemos esta condición, es cierto, porque los que quieren un cambio real saben que la única alternativa es Sonia Mendoza”, dijo.

En ese sentido, la candidata panista mencionó que tiene un diálogo abierto con todos los candidatos, sobre todo con el perredista a la gubernatura, Fernando Pérez Espinosa. “Por supuesto que hemos logrado la adición de mucha gente en San Luis Potosí que a lo mejor no ha sido panista pero que sí coincide con un proyecto de un gobierno que venga a transformar las cosas en San Luis Potosí. Estamos abiertos, estamos recibiendo el apoyo de candidatos de izquierda, del Verde y del PRI, esta es un alianza de ciudadanos por San Luis Potosí”, señaló.

 

PAN pide al Congreso de la Unión investigar a Carreras

El senador Ernesto Cordero Arroyo aseguró que el Congreso de la Unión investigará al candidato priísta a la gubernatura de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, por sus declaraciones patrimonial y de intereses, esto en base a un punto de acuerdo que presentaron los senadores y diputados del PAN.

“Presentamos un punto de acuerdo que se le dio trámite y ya está en comisiones para investigar a Juan Manuel Carreras López, por dos temas, conflicto de intereses y transparencia en su declaración patrimonial”, puntualizó.

Mencionó que el conflicto de intereses se dio cuando fue titular de Educación estatal y al mismo tiempo presidia una universidad privada que ha crecido desmedidamente en los años durante, cuando él fue secretario.

“Es un claro conflicto de intereses, nos parece importante investigar este abuso que hizo durante su gestión en la mencionada secretaría, se investigará en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión”, dijo Cordero Arroyo, y mencionó que el mismo punto de acuerdo pide que se aclare la declaración patrimonial de Carreras López, pues destacó que no puede ser que una propiedad ubicada en uno de los fraccionamientos más exclusivos de San Luis Potosí cueste 240 mil pesos como el candidato priísta lo establece, por lo cual se debe investigar y aclarar esa situación.

“Vamos a investigar, para eso está el Congreso de la Unión, para hacer contrapeso e investigar los abusos que comentan en los estados aquellos que abusaron del servicio público”, finalizó.

JSL
JSL