Esta semana entregarían la dotación complementaria a policías estatales
17 agosto, 2016
útiles escolares
Ayuntamiento entrgará 50 mil paquetes de útiles escolares, aclara Noé Lara
18 agosto, 2016

El agua no debe verse como un tema político, sentencia CEA

Samuel Estrada

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, advirtió que el tema del agua no debe verse como un tema político sino como un tema técnico y prioritario, y expuso que muchas veces se cometen errores porque quienes están al frente de los organismos operadores de agua de los municipios son perfiles políticos y no técnicos.

El funcionario precisó que “los organismos operadores de agua son entes técnicos, no políticos, y como tales debemos de manejarlos. Hay actualmente 21 organismos operadores de agua, pero son 58 municipios, lo correcto sería que todos tuvieran su organismo operador, hay muchos que ya tienen su decreto de creación, pero no lo hacen, precisamente por el manejo político que hay en el tema”.

Recalcó que el agua es un tema de sustentabilidad, prioritario y técnico, por lo que, según refirió, en un ejercicio de congruencia, en lo sucesivo estará presentando una iniciativa al Congreso del Estado para que se haga una modificación legal de tal forma que la elección de las juntas de gobierno de los organismos operadores se realicen a mitad de las administraciones y no al inicio de las mismas para que esto deje de ser un tema político.

Señaló que cuando se hace con tintes políticos, quienes acaban dirigiendo a los organismos tienen un gran desconocimiento técnico del tema y este desconocimiento provoca que se cometan errores tanto en la planeación como en la ejecución  y la operación de los proyectos y “es algo que se tiene que cambiar”.

Para terminar, Medina Salazar puntualizó que finalmente la CEA tiene la responsabilidad de que a nivel estado todos los organismos operadores de agua trabajen de la manera más adecuada, porque “es increíble que a estas alturas hay solicitudes de algunas personas para cambiar a sus directores de los organismos operadores porque no son afines a sus proyectos políticos”.

JSL
JSL