Rechaza Zidane favoritismo hacia Benzema
28 enero, 2017
Editorial / México-EU, en la mirada de Carlos Slim
28 enero, 2017

AI prevé “consecuencias catastróficas” por veto de Trump a refugiados

"Con respecto al Gobierno de Trump ya se han confirmado algunos de nuestros peores temores”, lamentó Amnistía Internacional. Foto Ap

Dpa

Londres. La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) advirtió hoy de que el veto impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada de refugiados va a tener “consecuencias catastróficas”.

“Con respecto al Gobierno de Trump ya se han confirmado algunos de nuestros peores temores. De un plumazo, el presidente Trump ha llevado a la práctica la retórica xenófoba llena de odio de su campaña electoral excluyendo a personas tan solo por su religión”, afirmó el secretario general internacional de AI, Salil Shetty. El presidente estadunidense había prohibido el viernes el ingreso al país de todos los refugiados durante un periodo provisional de 120 días para impedir la entrada de “terroristas radicales islámicos”.

Los refugiados procedentes de Siria fueron vetados por tiempo indefinido. Las fronteras de Estados Unidos también se cerraron durante al menos 90 días para personas provenientes de siete países de mayoría musulmana (Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia, Yemen e Irak).

“Estos hombres, mujeres y niños son víctimas del mismo terror que el presidente Trump asegura querer combatir. La ironía es increíble”, dijo Shetty en un mensaje de video.

Denegarles protección a personas en una situación de emergencia no es la respuesta a la peor crisis de refugiados desde la segunda Guerra Mundial, advirtió Shetty, quien instó al Gobierno de Trump a que no olvide que Estados Unidos es un país que fue construido en su mayor parte por migrantes y refugiados.