Secretaría de Salud logra la reacreditación del Hospital Central
24 mayo, 2019
Dice Emiliano Salinas que rompió con secta NVIXM al conocerse abusos
24 mayo, 2019

AMLO inicia en SLP gira de tres días que incluye cuatro estados

En enero pasado, el presidente López Obrador visitó SLP donde puso en marcha el programa alimentario Canasta Básica Integral. Foto Cuartoscuro

Alma E. Muñoz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a San Luis Potosí para iniciar una gira de tres días, que incluye a Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.

En el aeropuerto fue recibido por el gobernador potosino Juan Manuel Carreras, quien en breve entrevista aseguró que no tienen problemas de desabasto de medicamentos ni están despidiendo médicos. También consideró que “puede haber políticas públicas que en un momento dado puedan poner en riesgo algunas decisiones, pero que seguramente pueden ser revisadas y corregidas”.

Dijo que “no se puede ahorrar ni en personal ni en la parte correspondiente a insumos, tanto de curación, como de medicamentos”. No obstante, planteó que el Presidente busca tener el mejor sistema de salud posible.

Afirmó que en San Luis Potosí “desde hace dos años prácticamente se licitan compras consolidadas con el
gobierno federal. Y tenemos obras de la mayor importancia social para tratar de atender mejor a los potosinos, como es la remodelación absoluta del hospital central”.

El gobernador, en otro tema, reconoció que el estado ha sido de los más afectados por incendios. Admitió que muchos de los incendios tienen origen en descuidos “de carácter productivo”, ciudadano y “tenemos detectado que a veces se generan por conflictos en comunidades”.

Se pronunció porque el gobierno federal fortalezca el equipamiento aéreo para “mejorar la capacidad de respuesta”.

JSL
JSL