Miles de migrantes avanzan hacia Tapachula
21 octubre, 2018
Se repliegan policías antimotines que esperaban a Caravana Migrante
21 octubre, 2018

AMLO se reúne mañana con el secretario de la Defensa

En la imagen el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Chihuahua. Foto: Notimex / Archivo

Ciudad de México.  El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en los próximos días hará públicos los nombres de quienes serán los secretarios de la Defensa y de Marina, luego de una última reunión esta semana, por separado, con los actuales titulares.

Este lunes, López Obrador se entrevistará en la Secretaría de la Defensa Nacional con el general Salvador Cienfuegos, en las instalaciones de la dependencia.

“Va a ser en la Sedena, pero es un acuerdo privado, por eso les pido que me comprendan, no les voy a dar la hora. Vamos a platicar, luego les informo. Pero es de mal gusto que yo diga estas cosas”, dijo en entrevista antes de salir a Chiapas, para concluir este domingo en esa entidad su gira de agradecimiento.

Consideró probable que a la entrevista con el general Cienfuegos asista acompañado de Alfonso Durazo, quien será el próximo secretario de seguridad pública. Informó que también esta semana se reunirá con el almirante Vidal Soberón Sanz.

-¿Anunciará los nombramientos esta semana? -se le preguntó.

-Sí, yo ya me comprometí de que antes de que termine octubre vamos a dar a conocer quiénes van a ser los secretarios de Defensa y de Marina -indicó.

-¿Esta reunión es para dárselos a conocer a ellos primero?

-No puedo darles detalles. Es una plática. Tenemos que mantener buenas relaciones, todo esto implica realizar consultas, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar. Entonces estamos en eso.

JSL
JSL