Teme Nuestro Centro derrumbe en Fundadores por pista de hielo
13 diciembre, 2016
CEGAIP potosino, primer lugar en número de quejas
13 diciembre, 2016

Amparo de Sandra Sánchez contra el SAT, muestra de algo turbio

Angélica Campillo

Que la presunta proveedora de medicamentos Sandra Sánchez Ruiz haya buscado ampararse para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no la audite sólo es muestra de que quieren ocultar algo y parece que buscan que no se descubra alguna operación ilícita que sería grave para la administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, y ante ello el Cabildo tendría que actuar de manera enérgica, manifestó el regidor Mauricio Alanís Córdoba.

En este sentido, el regidor refirió que se sigue tratando de ocultar información sobre Sandra Sánchez, no sólo como contribuyente y proveedor, sino que hasta la fecha no se sabe quién es esta persona, puesto que físicamente no se ha ubicado.

Apuntó que es difícil que un proveedor que suministra tal cantidad de medicamentos, en este caso al ayuntamiento capitalino, no se localice fácilmente, lo que es una muestra que se sigue ocultando algo, que hay situaciones que no son correctas y que no fueron bien hechas.

Agregó que, desafortunadamente, para los integrantes del ayuntamiento capitalino esta situación les indica que hay operaciones que se realizaron de manera no clara y que pudiera resultar no lícita, lo cual sería grave para la administración, por lo que en ese sentido el Cabildo tendría que tomar posturas enérgicas y solicitar que digan dónde están los medicamentos y por qué no se hicieron los procesos que marca la ley.

Declaró que en este momento tendrían que estar en el inicio de los procedimientos administrativos, los cuales tal vez puedan desencadenarse en procedimientos penales para quien resulte responsable de dichos actos.

Cabe destacar que Sandra Sánchez, a quien el ayuntamiento de la capital pagó más de 34 millones de pesos en tres meses por compras de medicamentos para personal de confianza, solicitó un amparo para que el SAT no le realice ninguna auditoría, sin embargo hasta el momento no le ha sido concedido, por lo que la auditoría se estaría llevando a cabo.

JSL
JSL