Exigen indemnización residentes afectados por explosión en Salina Cruz, Oaxaca
10 julio, 2017
SMN pronostica tormentas fuertes en SLP y lluvias en 26 estados
10 julio, 2017

Ante la PGR y PGJE, denuncias por presunta corrupción de diputados y ASE

El Frente Ciudadano Anticorrupción interpuso denuncias penales ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí contra los cuatro diputados involucrados en el videoescándalo y ex funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, incluido el ex auditor José de Jesús Martínez Loredo.

Según la denuncia ante la PGJE se presentaron pruebas documentales del mal uso de los recursos públicos, como la ampliación de presupuestos a través de las comisiones del Congreso, viajes al extranjero, dádivas y compra de vehículos.

La denuncia expone que la ASE se ha convertido en una agencia de colocación de personal con sueldos elevados, la existencia de empresas fantasma con contratos millonarios y desvío de recursos, como el caso de una supuesta fiesta decembrina con un costo de casi 800 mil pesos que a la fecha no se ha esclarecido ese gasto y que fue pagado a un proveedor.

“Se puede corroborar por documentación que tenemos que este mismo proveedor de nombre Francisco Benjamín Lozano Canseco, le surte al diputado Manuel Barrera Guillén hasta cemento y materiales para construcción, por lo que hay un evidente conflicto de intereses y desvío de recursos que exigimos al procurador que investigue”, afirma el Frente.

También pide que se investigue a los diputados con licencia Óscar Bautista, J. Guadalupe Sánchez Torres y Enrique Flores Flores como los supuestos operadores de una red de corrupción.

Asimismo, exige que se investigue el enriquecimiento inexplicable del diputado Manuel Barrera Guilllen, con bienes por más de 21 millones de pesos en conjunto con su esposa Ivette Salazar Torres, titular de la Segam.

Otra petición en la denuncia es que la PGJE asegure la documentación de las cuentas públicas de los 58 municipios correspondientes a los ejercicios de 2015 y 2016.

Con información de Momento

JSL
JSL