Fernando Torres ya entrena con el Atlético de Madrid
13 marzo, 2017
alcohol libertad metales 3 de la mañana
Se ha hecho “un gran esfuerzo” para combatir venta ilegal de yuco, revira Hernández Fiscal a diputada
13 marzo, 2017

Asaltan autobús de pasajeros en carretera a Matehuala

Samuel Estrada

La madrugada de este lunes se registró un asalto con arma de fuego a un autobús de pasajeros que cubría la ruta Nuevo Laredo – Ciudad de México, los hechos sucedieron a la altura del paradero de El Huizache en la carretera 57 a su paso por San Luis Potosí, al momento solo una persona interpuso su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Raúl Alanís Beltrán, titular de la Estación San Luis Potosí de la Policía Federal detalló que se trató de un autobús de la empresa Transportes del Norte, que llevaba 32 pasajeros, siendo su corrida original de Nuevo Laredo a la Ciudad de México, haciendo varias escalas, una de ellas en la Ciudad de Monterrey en donde presuntamente abordaron el autobús los presuntos asaltantes. Pero no fue hasta ya en territorio potosino, que el chofer del autobús refiere que uno de los pasajeros le toca la puerta, pero resulta que portaba un arma de fuego, le ordena que baje la velocidad a 80 kilómetros por hora, mientras otro de los pasajeros quien también resultó asaltante comenzó a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, como lo son dinero, relojes, celulares, documentos, carteras, etcétera. Es así que en el kilómetro 74 de la carretera 57, a la altura del paradero de El Huizache los asaltantes concluyen su fechoría y solicitan al chofer que se detenga, bajan del mismo y se huyen con rumbo desconocido, mientras tanto el autobús continuó con su ruta normal hasta encontrarse con una patrulla de la Policía Federal en el kilómetro 66, en donde los agentes escoltan al autobús hasta un punto táctico en el kilómetro 60 donde finalmente se detuvo el autobús y se les dieron los primeros auxilios a los pasajeros. Posteriormente luego de la narración de los hechos, se le escoltó al autobús hasta llegar a la Terminal Terrestre Potosina donde descendieron algunos de los pasajeros a quienes por supuesto se les recomendó que hicieran la denuncia correspondiente, los demás pasajeros decidieron continuar su viaje hasta llegar a su destino. Alanís Beltrán aseveró que ya se están revisando videos de cámaras de videovigilancia de las centrales de autobuses de Monterrey y Matehuala en donde hizo escala antes de que sucedieran los hechos, también gracias a información de uno de los pasajeros, se tiene una descripción física y de vestimenta de los asaltantes por lo que se está cerca de dar con su paradero para poder ponerlos a disposición de las autoridades. Finalmente reconoció que la clave está en la Central de autobuses de Monterrey “ahí es donde algo falló”, ya que ahí los presuntos asaltantes adquirieron boletos de abordaje, proporcionaron nombres propios que lo más probable es que sean falsos, pero también se les está ubicando en las cámaras de videovigilancia, los asientos donde se ubicaron y sobre todo como fue que evadieron los arcos detectores de metales para ingresar un arma de fuego al autobús y verificar si hubo algún tipo de complicidad de parte de alguien.

Sólo un pasajero ha denunciado ante la PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE)  abrió la carpeta de investigación correspondiente,  sobre el asalto a pasajeros de un autobús  procedente de Monterrey con destino a la Ciudad de México, ocurrido en la carretera 57, contando al momento con la denuncia de uno de los pasajeros afectados y el informe de la Policía Federal (PF) que atendió el caso como primer respondiente.

Los hechos se suscitaron la noche de este domingo, cuando el autobús de la línea Transportes del Norte, con número económico 9536, salió de Monterrey y pasando la localidad de El Huizache,   dos de los pasajeros se pararon de los asientos 25 – 26,  y mientras uno amenazaba al chofer para que disminuyera la velocidad, el otro asaltaba al resto del pasaje.

El afectado dijo que uno de los asaltantes los amenazó con un arma de fuego para que les entregaran carteras, celulares y todas sus pertenencias de valor, y ya en el kilómetro 74 de la misma carretera 57, obligaron al chofer a detener su marcha para descender del autobús y huir del lugar.

Posteriormente, el autobús continuó su marcha hasta la ciudad capital, deteniéndose en un punto de revisión donde la Policía Federal atendió a los pasajeros y los invitó  a presentar  su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin embargo prefirieron continuar su viaje rumbo a la Ciudad de México, solo uno de ellos decidió acudir ante las autoridades la tarde de este lunes.

Hasta el momento se cuenta con información que ninguno de los 32 pasajeros resultó violentado por estos hechos, ya que entregaron sus pertenencias a los presuntos.

Con los datos aportados por el denunciante y en coordinación con la Policía Federal, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME)  iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de detener a los presuntos responsables, por lo que ya se revisan videos de la Central de Autobuses de Monterrey, así como de Matehuala para dar con su identidad.

 Asimismo, se cuenta con las características físicas de los dos hombres y la vestimenta que traían cuando cometieron el ilícito.