Angélica Fuentes habría defraudado por más de 3 mil mdp a Grupo Chivas
7 Mayo, 2015
Gobierno no ha metido la mano en proceso electoral:Toranzo
7 Mayo, 2015

“No permitiré que en mi gobierno se cometan actos de corrupción”: Sonia

sonia

Sonia Mandoza Díaz.

Presentó sus declaraciones de impuestos, patrimonial y de conflicto de intereses

Jorge Torres

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, aseguró que “no le temblará la mano” para aplicar la ley y castigar a aquel funcionario público que, con pruebas en la mano, se demuestre que incurrió en irresponsabilidad en el mal uso de su función pública.

“Cualquier funcionario público, pero hay también que exigirle a este gobierno que en seis años no ha ejercido la ley contra esos malos funcionarios”, señaló la candidata, quien incluso dejó entrever que ex funcionarios de su propio partido pagarán por malos actos.

Mendoza Díaz comentó que actualmente San Luis Potosí tiene dos problemas torales, la corrupción y la impunidad, señalo que en el estado sólo nueve delitos de 100 son los que se denuncian, por lo cual dijo que se tiene que fortalecer la cultura de la denuncia y que el ejercicio de gobierno, desde la administración y la persecución de los delitos, sea efectiva. “No voy a permitir que quien esté en mi gobierno cometa actos de corrupción porque se irá”, dijo.

La candidata panista puntualizó que el gobierno potosino actualmente es de los más opacos del país, ocupa el séptimo lugar en opacidad, pues únicamente publicita 55 por ciento de la información gubernamental, por ello, en el tema de si actuará contra los malos servidores públicos, dijo que aún no tiene los elementos necesarios para poder determinar el ejercicio público de cada uno de los funcionarios, pero aseguró que cuando esté recibiendo el gobierno estatal se comprometerá a castigar a aquel funcionario público que incurra en alguna irresponsabilidad, independientemente del partido al que pertenezca.

Además hizo un llamado a los potosinos para que exijan al actual gobierno, que en seis años no ha actuado apegado a derecho, para que actúe. Consideró que actualmente no hay Estado de Derecho pues no se ejerce la ley, “en San Luis el problema no es que no tengamos leyes sino que no se aplican las leyes”.

Reiteró que sus acciones contra malos funcionarios incluirán a todos los partidos políticos, pues, según dijo, siempre ha sido una política congruente con lo que dice y hace.

“Siendo diputada desaforamos a dos presidentes municipales, uno de mi partido; estuvieron en la cárcel, entonces yo creo que hay congruencia”, finalizó.

Presentó sus tres declaraciones

En rueda de prensa, Mendoza Díaz presentó ante medios de comunicación y el titular de la organización de transparencia Poder Ciudadano, Rodolfo Narro Loris, sus declaraciones de impuestos, patrimonial, de conflicto de intereses, así como el examen toxicológico, tal como ha sido propuesto para estas elecciones por diferentes organismos de la sociedad civil, en particular Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Cabe hacer mención que se invitó también a Ciudadanos Observando, quienes por motivos de agenda no pudieron asistir.

Mendoza señaló que la transparencia es uno de los principios que rigen su actuar y por lo tanto será pilar en su desempeño como gobernadora del estado, y agregó que “lo demuestro con este acto de entrega del tres de tres, al ser la primera de quienes contendemos por la gubernatura de San Luis Potosí que así lo hace; es decir, soy la primera candidata transparente”.

JSL
JSL