Con fines motivacionales, el libro sobre Gallardo Cardona: autor
21 septiembre, 2018
Suspenden el Morelia vs Pumas por tormenta eléctrica
21 septiembre, 2018

Asesinan a periodista en Chiapas

El periodista Mario Gómez Sánchez es el comunicador número 11 que es asesinado en México durante 2018. Foto Cuenta de Facebook de Mario Gómez

Elio Henríquez, corresponsal 

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Sujetos no identificados que se transportaban en una motocicleta asesinaron a balazos esta tarde al periodista Mario Gómez Sánchez, corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas y de la Organización Editorial Mexicana (OEM) en el municipio Yajalón, informaron fuentes oficiales.

Agregaron que el crimen ocurrió aproximadamente a las 17 horas de este viernes en la cabecera de Yajalón, municipio situado en el norte de la entidad.

Señalaron que el corresponsal, que cubría varios municipios de la región, salía de su casa cuando fue baleado, por lo que fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después.

La Fiscalía General del Estado (FGE) condenó “enérgicamente” el homicidio del periodista e informó que la Fiscalía de Homicidio atrajo las investigaciones, por lo que en cumplimiento a los protocolos en la materia se lleva a cabo el desahogo de las diligencias correspondientes”.

Luego de afirmar que está “consciente de la importancia del periodismo libre”, reiteró su compromiso de “agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este reprobable crimen y llevar ante la justicia a los responsables”.

Comunicadores de diferentes medios de comunicación exigieron a las autoridades chiapanecas, investigar y esclarecer los hechos para que se castigue a los responsables.

JSL
JSL