Banco Santander suprimirá 3 mil 200 empleos en España
17 junio, 2019
Acción legal en caso de migrantes rescatados en Veracruz: Ebrard
17 junio, 2019

Asumirá el gobierno control de albergues para indocumentados: AMLO

Migrantes centroamericanos en el albergue Jesús El Buen Pastor, en Ojo de Agua, Tapachula. Foto: Luis Castillo / Archivo

Alonso Urrutia

Ciudad de México. Ante lo que consideró como distorsiones en el manejo de los recursos que recibían organizaciones no gubernamentales dedicadas al apoyo a migrantes, el gobierno federal asumirá las funciones de crear albergues de atención a indocumentados que se encuentran en el país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que en breve la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación dará pormenores sobre el nuevo esquema de albergues.

Subrayó que abusos detectados en la entrega de apoyos mediante intermediarios obligó al gobierno a cancelarlos.

Había casos, dijo, de organizaciones no gubernamentales dedicada a apoyos a migrantes a quienes se le entregaban los recursos y el dinero nunca llegó a los migrantes.

Se trataba de esquema que se utilizaba en muchos ámbitos, como las estancias infantiles, pero se determinó ya no entregar recursos a intermediario, porque ahora el gobierno lo va a hacer de manera directa, dijo López Obrador.

JSL
JSL