Sindicalizados de Soledad siguen en plantón a las afueras del Congreso
29 abril, 2015
Corrupción sistematizada
29 abril, 2015

“Atención especial” en materia de seguridad en la Huasteca: Gobierno

Huasteca

Eduardo gonzález Sierra.

“No con esto quiere decir que haya algún foco rojo”, enfatiza González Sierra

Samuel Estrada

Hay “atención especial” en materia de seguridad para cuatro municipios de la zona Huasteca del estado, reconoció el secretario general de Gobierno, Eduardo González Sierra, quien precisó que se trata de Matlapa, San Martín Chalchicuatla, Aquismón y Tamasopo.

Indicó que el propio Ejército Mexicano ha estado reforzando su presencia en la Huasteca, principalmente en patrullaje en los límites con estados como Tamaulipas, en donde se han tenido hechos lamentables en materia de seguridad, además de que las corporaciones estatales y municipales también han redoblado sus esfuerzos en la región.

Explicó que, por el tema electoral, se sostuvo una reunión con los dirigentes de los diferentes partidos políticos para tratar la situación en la Huasteca potosina, en la cual estuvo presente el fiscal estatal para delitos electorales, ya que en al menos en 20 municipios hay algún indicio al cual se tiene que estar atentos.

Especificó que de estos 20, los cuatro ya mencionados tienen situaciones de mayor relevancia, por lo cual se les tiene que poner una atención especial: “pero que no se malinterprete, quiero ser muy preciso, no con esto quiere decir que haya algún foco rojo preocupante, pero sí indicios que nos obligan a poner especial atención”.

Finalmente, González Sierra expuso que, por ejemplo, en el caso de Tamasopo la realidad es que todo se ha venido desarrollando con tranquilidad, no obstante se tienen antecedentes de quemas de urnas en los pasados comicios y por eso se tiene que estar atentos; los hechos de Matlapa ya son conocidos y así situaciones similares en los otros municipios.

JSL
JSL