México y España ratifican voluntad política
16 Marzo, 2017
Este viernes, gasolina Magna bajará 2 centavos
16 Marzo, 2017

Atlético de Madrid anuncia la adquisición del Atlético San Luis

Samuel Estrada

De manera oficial el Atlético de Madrid de España dio a conocer en sus redes sociales y en su sitio web oficial la confirmación de una sociedad que será la propietaria del Atlético San Luis de México, aunque todo está condicionado a que no haya ningún problema y el proyecto sea autorizado por la Federación Mexicana de Fútbol.

En el comunicado se detalla que el acuerdo está condicionado al cumplimiento de una serie de hitos relacionados principalmente con la tramitación de la licencia por parte de la FMF a favor de esta sociedad y la consecución de un acuerdo de accionistas así como un acuerdo para la explotación del estadio de San Luis Potosí.

Se epuso que una delegación de accionistas de la franquicia del Atlético San Luis, encabezados por la familia Payán se desplazaron a Madrid en donde estuvieron presentes en el partido de la Champions League entre el Atleti y el Bayer Leverkusen, asimismo en esta visita se alcanzó el acuerdo para que el cuadro madrileño sea accionista mayoritario de esta sociedad deportiva que será la propietaria de la franquicia de la liga de ascenso de México.

Igualmente se hizo hincapié en que todas las inversiones que se llevarán a cabo serán de carácter privado, es decir que de ninguna manera habrá recursos públicos como parte de este proyecto.

Cabe destacar que además en la cuenta de twitter oficial del Atlético de Madrid, que tiene 2.8 millones de seguidores en todo el mundo, además de sus réplicas en inglés y en francés, reprodujeron el siguiente mensaje “Hoy la familia atlética se hace más grande. Es un honor participar en el proyecto del Atlético San Luis en México”.